PROBLEMAS SOCIALES

Description

En estas diapositivas se encuentran algunos los tipos de problemas sociales
yumiko_natsuki
Slide Set by yumiko_natsuki, updated more than 1 year ago
yumiko_natsuki
Created by yumiko_natsuki over 8 years ago
400
1

Resource summary

Slide 2

    Los problemas  son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno  y que exigen una solución. Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo.
    ¿QUÉ ES?

Slide 3

    DROGADICCIÓN
    La drogadicción es el consumo recurrente de drogas ilícitas o el uso indebido de medicamentos recetados o de venta libre con consecuencias negativas. Estas consecuencias pueden implicar: Problemas en el trabajo, el colegio, el hogar o en las relaciones interpersonales. Problemas legales. Riesgos físicos que vienen con el consumo de drogas en situaciones peligrosas. 

Slide 4

    ALCOHOLISMO
    El alcoholismo es cuando el hecho de beber le causa serios problemas en su vida y aun así usted sigue bebiendo. Usted también tendrá una dependencia física del alcohol. Esto significa que necesita más y más alcohol para sentirse borracho. Suspender de manera repentina puede causar síntamos de abstinencia.El abuso de alcohol es cuando la bebida lo lleva a tener problemas, pero usted no es físicamente dependiente del alcohol. Estos problemas pueden ocurrir: En el trabajo, el colegio o el hogar En sus relaciones personales Con la ley A raíz del consumo de alcohol en situaciones peligrosas, como beber y conducir 

Slide 5

    MALTRATO
    El maltrato es la acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder). El concepto está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación entre dos o más personas.
    El maltrato es la acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder). El concepto está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación  entre dos o más personas.Lee todo en: Definición de maltrato - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/maltrato/#ixzz3qIxpnGha

Slide 6

    PROSTITUCIÓN
    La prostitución es aquella actividad llevada a cabo por un individuo de cualquier sexo y que consiste en el establecimiento de contactos sexuales con otra persona a cambio del pago de una suma determinada de dinero.

Slide 7

    TABAQUISMO
    El tabaquismo es la dependencia o adicción al tabaco. Es la adicción más aceptada socialmente, pero que representa una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo.

Slide 8

    DELINCUENCIA
    La delincuencia es la cualidad de delincuente o la acción de delinquir. El delincuente es quien delinque; es decir, quien comete delito. La delincuencia, por lo tanto, está vinculada a las personas que violan las leyes y al conjunto de los delitos.

Slide 9

    FEMINISMO 
    El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII  aunque sin adoptar todavía esta denominación y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Slide 10

    REFERENCIAS 
    kanny . (s.f). TIPOS DE PROBLEMAS SOCIALES. 1 de Noviembre de 2015, de Globered Sitio web: http://kanny.webdesolteros.com/categoria.asp?idcat=25s.a. (2008). ¿Qué es el feminismo?. 1 de Noviembre de 2015, de Mujeres en Red Sitio web: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1308s.a. (2008-2015). Delincuencia. 1 de Noviembre de 2015, de Definición.de Sitio web: http://definicion.de/delincuencia/ , http://definicion.de/maltrato/ y http://definicion.de/problemas-sociales/s.a. (s.f). Tabaquismo. 1 de Noviembre de 2015, de Dalinde Sitio web: http://www.dalinde.com/tabaquismo/educacion/tabaquismo.htmls.a. (2007-2015 ). Prostitución. 1 de Noviembre de 2015, de DefiniciónABC Sitio web: http://www.definicionabc.com/general/prostitucion.phps.a. (2015). Alcoholismo y abuso del alcohol. 1 de Noviembre de 2015, de University of Maryland Medical Center Sitio web: https://umm.edu/health/medical/spanishency/articles/alcoholismo-y-abuso-del-alcohols.a. (2013). Drogadicción. 1 de Noviembre de 2015, de Mediplus Sitio web: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001945.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

PROBLEMAS SOCIALES (Adrián Molina García - Bach 1A - 28/01/2016)
Domingo A. Morales Márquez
Políticas públicas
Nataly Estupiñan
Problemas Sociales
Fresmaria Yatnme
PROBLEMAS (Juan Miguel García Ojeda- Bach 1A - 28/01/2016)
Domingo A. Morales Márquez
BRECHA DIGITAL
Brisa Valencia
DROGADICCION
Daniela naizaque
Perfiles Criminales
Angel Romero Hinojoza
Administración Pública
Patricia Nicolás
Noelia Práctica I Examen II Periodo
Magaly Rubí Durá
Estrategia lúdica para disminuir los problemas de atención en el aula de clase grado sexto
aalaguna
Problemas de las compañias (JesúsDavid Garcia G)
Jesús David García Galvis