Emilio Pulido

Description

historia
Luis Pulido
Slide Set by Luis Pulido, updated more than 1 year ago
Luis Pulido
Created by Luis Pulido over 8 years ago
168
0

Resource summary

Slide 1

    Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades
    Durante el siglo XVIII, Nueva España producía la plata con la que se movían los mercados del mundo. La producción minera era enviada a España, se acuñaba las monedas de la corona, otra a oriente, a través de Manila. La plata dinamizó la producción de otras mercancías y fomentó sectores productivos. El auge de la economía novohispana se reflejó en el crecimiento de ls ciudades. La ciudad de México era la más grande de América con 90 mil habitantes a finales del siglo XVI y 113 mil en el siglo XVI. Las ricas ciudades mineras como Taxco, Guanajuato o Zacatecas se convirtieron en potentes centros regionales, el crecimiento de las ciudades no hubiera podido darse sin un crecimiento sostenido de la población novohispana.  

Slide 2

    Desarrollo de redes comerciales internas
    La producción de plata vinculó a Nueva España con la economía globalizada que estaba en formación desde el siglo XVI.El comercio local sigue siendo fundamental para la economía, de esta actividad depende la sobrevivencia de numerosos grupos sociales. La producción minera impulso a el crecimiento de toda la economía. 

Slide 3

    El papel económico de la iglesia y las grandes fortunas mineras y comerciales.
    Las actividades económicas parecen desvinculadas cuando se estudian por separado, una mina parece distante de la ciudad. Las grandes familias criollas del siglo XVIII solían tener entre sus miembros hombres y mujeres de iglesia, también las grandes riquezas y las oligarquías a las que la iglesia dotaba de legitimidad. 

Slide 4

    Continuación. 
    Los hijos de los criollos que se hacían curas vinculaban a sus familiares con el poder local de la iglesia y las mujeres.Las iglesias aportaban un espacio de poder político local, desempeño por el cura del lugar, con funciones económicas.oligarquía, poderes locales que se reparten riquezas entre pocos individuos. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo