Historia

Description

Historia
Anna Sofía Stamatio Arciga
Slide Set by Anna Sofía Stamatio Arciga, updated more than 1 year ago
Anna Sofía Stamatio Arciga
Created by Anna Sofía Stamatio Arciga over 8 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    Migraciones de Michoacán
    Mariposa MonarcaTortuga Marina MichoacanaPelicano Borregon

Slide 2

    Mariposa Monarca
    La mariposa monarca migra desde Canada Las monarcas en México ingresan a lo largo de una amplia franja de aproximadamente 500 km, que abarca desde Chihuahua y Coahuila, hasta Nuevo Laredo en Tamaulipas. Porque ayudan a las plantas a crecer. Buscan protegerse del frío ya que en las regiones que estaban hace mucho frío. De noviembre a febrero.

Slide 3

    Tortuga Marina Michoacana
    En las playas michoacanas se dan cita cuatro de las 7 especies de tortuga marina que habita en el país. Además son el refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortugas, que arriban a lo largo de varios meses, coincidiendo principalmente en octubre.La Tortuga Golfina llega de junio a septiembre a las playas de Colola y Maruata, mientras que la especie llamada "Laud" o Gigante acude de octubre a abril para su reproducción en las playas Mexiquillo y Caleta de Campos.Las especies arriba mencionadas desovan en Michoacán así como en playas de otros estados del Pacífico, pero a diferencia de ellas, la Tortuga Negra solo se reproduce en Michoacán y arriba desde octubre hasta abril a Colola y Maruata; las mismas playas que visita la Tortuga Golfina.

Slide 4

    Pelicano borregon
    Su verdadero nombre es Pelícano Blanco americano. El pelícano blanco americano, es una de las aves mas grandes de Norteamérica, con una extensión de las alas de 3 metros de punta a punta y un peso de 7.75 kilogramos, en promedio. Cada año, de los meses de noviembre a marzo, el Lago de Chapala recibe en sus aguas a miles de pelícanos de pico amarillo, conocidos como pelícanos borregones, un ave muy social que tiene una vida de grupo ejemplar y en perfecta armonía con el medio ambiente. A pesar de su peso y tamaño, tiene un vuelo gracioso y armónico, además crean figuras en el cielo como si estuviera dando un espectáculo de ballet. Llegan finales de octubre y regresan al sur de Canadá y norte de Estados Unidos a principios de marzo. Para volar a grandes distancias, se elevan aprovechando las corrientes de aire caliente ascendente o termales. Los pelícanos son elementos muy importantes en el ecosistema de los lagos, porque se alimentan de peces con algún defecto o problema de salud. En Michoacán, se acercan a la isla Petatán.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo