RESOLUCION 058

Description

Explicacion de la resolucion 058.
Kevin Verbeeck
Slide Set by Kevin Verbeeck, updated more than 1 year ago
Kevin Verbeeck
Created by Kevin Verbeeck over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    RESOLUCION 058
    Redes de padres y representantes en todo el país han tenido encuentros al momento de decidir si apoyar esta nueva resolución. Unos han decidido no apoyarla por considerar que se trata de avalar el adoctrinamiento político de sus hijos; mientras que otros deciden que sí, puesto que representa una oportunidad para actualizar el currículo educativo nacional.
    Caption: : Foto: @RubendeVillegas

Slide 2

    A pesar de todo muchos han estado de acuerdo en repudiar los contenidos de los libros escolares de la Colección Bicentenaria. Muchos de estos contenidos, ya fueron editados, impresos y distribuidos, sin la consulta y aprobación de los sectores de la vida nacional involucrados en el tema. Por poner sólo un ejemplo, es que el Libertador, Simón Bolívar tuvo una niñez con felicidad interrumpida debido a que su mamá, doña Concepción, enfermó y ameritó que una mujer de nacionalidad cubana le diera su pecho para amamantarlo.
    Contenidos en Libros Escolares 
    Caption: : Foto: El Propio

Slide 3

    Es una resolución (No un artículo) mediante la cual se establece la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.Fue promulgada por el Ministerio de Educación el 16 de octubre de 2012.
    Resolución 058
    Caption: : Video: Youtube/SoyVenezolano

Slide 4

    Esta resolución apoya la ley, mas no forma parte de ella. Aparentemente,  pretende alimentar dos proyectos diferentes: políticas educativas para mejorar la calidad de la educación y el proyecto del diseño curricular.La Ley Orgánica de Educación no está por aprobarse en la AN.. Fue publicada en Gaceta Oficial el 15 de Agosto de 2009. Es falso que esté en discusión una nueva ley. 
    Relación con la Ley de Educación 
    Caption: : Foto: @EvaGutie

Slide 5

    PREOCUPACIONES 
    El contenido político y propagandístico en esos libros. “El otro instrumento del curriculum es el nuevo libro de religión chavista que es una edición ilustrada de la Constitución que se distribuye gratuitamente a todos los alumnos de nuestras escuelas y liceos”, explica Herrera. Dice que es un catecismo con dibujos que elevan a personajes del PSUV a nivel de próceres históricos y “hasta la veneración religiosa que se le reserva usualmente a los santos o al propio Jesucristo en la religión católica".
    Caption: : Foto: @GranValencia

Slide 6

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Adoctrinamiento en la Venezuela Socialista
Kevin Verbeeck
Educacion en la Union Sovietica
Kevin Verbeeck
Evaluación: Patrimonio
Leydy Suárez
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
Jorge Sierra
Modelo Gavilán
Nicolás Sáncez
Educación En la Union Sovietica
Kevin Verbeeck
Recurso 2 pregunta 1
Leydy Suárez
Recurso 3 pregunta 1
Leydy Suárez
Recurso 33 pregunta 2
Leydy Suárez
Recurso 3 pregunta 3
Leydy Suárez
Recurso 4 pregunta 1
Leydy Suárez