conita donoso

Description

este trabajo no lo hice yo es de "dortizmora"
conitadonoso3
Slide Set by conitadonoso3, updated more than 1 year ago
conitadonoso3
Created by conitadonoso3 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

                         fotosíntesis 
    * Fotosíntesis: síntesis con ayuda de la luz. *Conjunto de reacciones que conduce a que plantas iluminadas por la luz del sol sinteticen su propia materia orgánica. *Proceso fundamental, ya que mediante este mecanismo se puede garantizar que la vida sobre la tierra no llegue a su fin por falta de energía.

Slide 4

    Para realizar la fotosíntesis una planta requiere de varios elementos que se encuentran en el medio abiótico. Estos son:*Luz solar: lógicamente, esta proviene del sol y la planta le puede captar por sus hojas. En ellas tiene un pigmento de color verde llamado clorofila, que se encuentra en el interior de una estructura llamada cloropasto. *las células de los vegetales son las únicas que poseen cloropastos. * La clorofila se encuentra esencialmente en hojas y tallos tiernos.

Slide 5

    *Anhídrido carbónico o co2: es un gas presente en la atmósfera, es una sustancia iónica y el vegetal puede incorporarla al interior de sus células desde la atmosfera, por medio de una especie de poros llamados estomas. *Agua: esta sustancia también es inorgánica y está presente en la tierra. El vegetal la obtiene desde el suelo a través de sus raíces. El agua, al pasar por la raíz, asciende hasta las hojas por unos conductos especiales llamados, vasos conductores.

Slide 8

    A través de este proceso las plantas transforman agua (absorbidas del suelo por las raíces) y el dióxido de carbono (absorbido del aire por las hojas) en azúcar (glucosa) -comida para la planta.Cada hoja toma dióxido de carbono (co2) del aire a través de los estomas, que son pequeñas aberturas o poros para el intercambio de gases con el exterior. Las raíces absorben agua del suelo que llega a las hojas a través del tallo

Slide 9

                                         * La fase inicial o lumínica: La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura.                                                                  Y                                    * La fase secundaria u oscura:Segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
    La fotosíntesis consta de dos etapas o fases:

Slide 10

Slide 11

            constanza Donoso castillo       2ºD      18/noviembre/2015      gracias por leer :)
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Cuadros Catabolismo de ácidos grasos/ Glucólisis/ Ciclo de Krebs
Nadia Bg
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
angeles empantanados
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Bioquimica
Ricky Mendoza Or