Lina

Description

Tecnologias de la Informacion y Comunicacion
linabarbosa
Slide Set by linabarbosa, updated more than 1 year ago
linabarbosa
Created by linabarbosa over 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    MANTENIMIENTO 
    CONCEPTO En términos generales por mantenimiento se designa al conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual el mismo pueda desplegar la función requerida o las que venía desplegando hasta el momento en que se dañó, en caso que haya sufrido alguna rotura que hizo que necesite del pertinente mantenimiento y arreglo

Slide 2

Slide 3

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO
    También conocido como mantenimiento reactivo.  se realiza luego que ocurre una falla o avería en el sistema, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados (mano de obra, piezas de repuesto, entre otros).así como los relativos a los costes por las paradas de producción.   

Slide 4

    MANTENIMIENTO PREVENTIVO 
    También conocido como mantenimiento planificado. Se realiza antes de que ocurra una falla o averío, con la finalidad de mantenerlo trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias de fallas.  Las necesidades de mejora de los costes derivados de las bajas disponibilidades de la máquina y de las consiguientes paradas de producción llevaron a los técnicos de mantenimiento a programar revisiones periódicas.

Slide 5

    MANTENIMIENTO PREDICTIVO
    El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos.

Slide 6

    MANTENIMIENTO PROACTIVO
    Se ha desarrollado como complemento a la evolución del mantenimiento predictivo. Este concepto engloba los tipos de mantenimiento detallados anteriormente elevándolos a otra dimensión; el análisis de causas. El mantenimiento predictivo puede determinar si algún elemento de la máquina puede fallar, pero no estudia la causa raíz del fallo. El mantenimiento predictivo no responde a la causa por la cual un rodamiento falla repetidamente aunque si nos indique cuando puede fallar. Para cubrir esta incertidumbre, el mantenimiento pro-activo o también conocido como fiabilidad de máquina analiza la causa raíz de la repetición de la avería, resolviendo aspectos técnicos de las mismas.

Slide 7

    UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
    MANTENIMIENTO A LA UNIDAD DE CD Y DVD La limpieza de las unidades CD  y DVD forma parte del mantenimiento preventivo de computadoras por tanto para que tu equipo funcione adecuadamente deberás tomarlo en cuenta.Los síntomas que indican que es necesario limpiar la unidad de CD o DVD, son:problemas de reconocimiento del disco, se salta las pistas o las repite.

Slide 8

    MANTENIMIENTO DE LA USB Evitar la exposición a la humedad No forzar tarjetas flash y pen-drives en los conectores. Desconectar correctamente los dispositivos conectados a la pc. Guardar correctamente los dispositivos a fin de evitar su contacto con el polvo.
    MANTENIMIENTO DE LA MEMORIA RAM Cuando tengamos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla.  Siempre limpiar los bancos o zócalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.  No tocarles sus chips integrados o módulos los cuales están soldados. No poner otros hardware´s como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso. 
    UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Slide 9

Slide 10

    Un disco duro es una unidad de almacenamiento mecánica, (normalmente la principal en cuanto a uso).  EN FÍSICO: Instalar el disco o discos bien fijados Colocar adecuadamente los conectores de los cables de Datos y alimentación. Limpiar periódicamente el exterior del disco duro con un pincel suave Comprobar la temperatura de funcionamiento reforzando su refrigeración si fuera necesario mediante un ventilador próximo en la caja de la CPU
    UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Slide 11

    PROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTO
    entro de los procesos de Gestión de la Función Mantenimiento, existe uno que llama la atención de todos los mantenedores, por la contradictoria relación que se plantea entre dos características fundamentales: DINÁMICA y RIGIDEZ. La primera está enfocada a la necesidad de establecer planes de Mantenimiento, donde se prevé la ejecución de acciones de Mantenimiento para evitar la falla de los equipos, pero que está condicionada al comportamiento real dentro de las líneas de producción y/o servicio.los procesos de Gestión típicos de cualquier organización pueden ser establecidos como: Gestión del desempeño. Gestión Información. Gestión de Activos. (Mantenimiento). Gestión de Recursos Humanos. Planificación y Organización (Distribución de recursos).

Slide 12

    La programación de computadoras
    Programar una computadora consiste en escribir las instrucciones para que la computadora realice una tarea; se suele decir que la computadora resuelve problemas, pero lo correcto es decir que la computadora ejecuta las instrucciones que resuelven el problema, en este sentido la tarea consiste en ejecutar las instrucciones.La computadora, normalmente viene preparada para ser utilizada, es decir viene con todos los programas necesarios para realizar las tareas que se desean realizar con ella.
Show full summary Hide full summary

Similar

CULTURA MOCHE 2
lucyeli1414
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
Victor Manuel Hernandez
linapaola_425
propagacion del sonido
olgalucip
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
lmnomellyr
Gerencia del servicio
lvvalderrama9
PARTES INTERNAS DE LA CPU
linabarbosa
video
lina codina
I. INTRODUCCÍON
Angie Vanessa Anturi Carmona
Tecnology in medicine
Daniela De Silve
PARROT
Lina Garcia