Software Educativos

Description

Descubre y aprende sobre programas del computador
almanzarmiguel20
Slide Set by almanzarmiguel20, updated more than 1 year ago
almanzarmiguel20
Created by almanzarmiguel20 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Software
     Se conoce como  software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificadas. El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Es su parte lógica e intangible y actúa como nexo entre el usuario y el hardware (partes duras), es decir, la parte tangible de la computadora.

Slide 2

    Tipos de software
    Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. 
    Caption: : Tipos de Software

Slide 4

    Recursos Informaticos
    Aprende sobre los recursos informáticos. Los recursos informáticos ofrecen una serie de potencialidades en relación con la enseñanza a distancia. En las distintas etapas de su desarrollo la informática se ha utilizado en el ámbito de la educación. Resulta bien conocida la eficacia de la denominada enseñanza asistida por ordenador en lo relativo al aprendizaje autónomo. Los programas de autoaprendizaje resultan cada vez más asequibles a los usuarios no expertos en el manejo de tecnologías informáticas. Éstas son cada vez más sofisticadas en cuanto a la posibilidad de generar modelos de simulación de la realidad. Hasta el punto de que, como indica (Echevarría, 2000: 50), la realidad infovirtual es un nuevo tipo de método científico, útil para observar, probar, experimentar y enseñar.

Slide 5

    Repasa
    Luego de haber socializado los conceptos , haz clic en los recursos y evalúa tus aprendizajes. Tomando en cuenta que:Software : es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL COMPUTADOR
bblanco1977
Didáctica
paolagchacon
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Carlos O
Prueba 1° primero Informatica
Orietta Bueno Ma
MAPA MENTAL PARTES DEL COMPUTADOR
CESAR EDUARDO BUSTOS RUALES
Programa de Educación y Sociedad
Marlin Ramirez
ensayo del computador
LEONELA CALLES
PROCESADORES - Caracteristicas, tipos y precios.
Rodrigo Castro
curriculum,programa y programacion
carolina diaz leal