Resultado de Aprendizaje 2.1 y 2.3.

Description

Presento mi actividad en base al punto 2.3. las integrantes de mi equipo son: Lizbeth Cuchillo Meza. Frida Daleth Flores Andrade , Getsemani Garzon.Orea. Yoselin Avendaño Martinez.
lcuchillom14
Slide Set by lcuchillom14, updated more than 1 year ago
lcuchillom14
Created by lcuchillom14 over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    2.3 Implementación de acciones correctivas.. 
    ¿Que es? El plan de contingencia propone una serie de procedimientos alternativos al funcionamiento normal de una organización , cuando alguna de sus funciones usuales se ve perjudicada por una contingencia interna o externa. Un Plan de Contingencia de Seguridad Informática consiste los pasos que se deben seguir, luego de un desastre, para recuperar, aunque sea en parte, la capacidad funcional del sistema aunque, y por lo general, constan de reemplazos de dichos sistemas. Un plan de contingencia completa 3 tipos de acción a las cuales son: Prevención : conjunto de acciones a realizar para prevenir cualquier contingencia que afecte la cantidad operativa ya sea en forma parcial total. Detección : Debes contener el daño en el momento asi como limitar  tanto como sea posible contemplando todos los desastres naturales. Recuperación : Abarca el mantenimiento de partes científicas entre las perdidas de los recursos así como de su recuperación o restauración..

Slide 2

    Alternativas de Soluciòn
    Una solución alternativa se define en Informática como un método temporal para alcanzar una solución cuando el camino tradicional no funciona. En informática se usa para superar inconvenientes de programación, hardware o comunicación. Se mantiene hasta que el problema se corrija.1 Frecuentemente las soluciones alternativas son creativas como las verdaderas y no se nota la diferencia.También se suele dar este tipo de soluciones cuando algún software tiene un error conocido (bug)  pero hasta que se publique una nueva versión que lo arregle, los usuarios encuentran formas alternativas de realizar lo mismo saltándose el paso que provoca el error.

Slide 3

    Una solución alternativa se define en Informática como un método temporal para alcanzar una solución cuando el camino tradicional no funciona. En informática se usa para superar inconvenientes de programación, hardware o comunicación. Se mantiene hasta que el problema se corrija.1 Frecuentemente las soluciones alternativas son creativas como las verdaderas y no se nota la diferencia.También se suele dar este tipo de soluciones cuando algún software tiene un error conocido (bug) pero hasta que se publique una nueva versión que lo arregle, los usuarios encuentran formas alternativas de realizar lo mismo saltándose el paso que provoca el error.
    Alternativas de solución.

Slide 4

    Escalamiento de problemas.
    No todos los problemas tienen el mismo de grado de dificultad, de hecho la mayor parte de los problemas que recibe el mesón de ayuda son simples; los que personal con una capacitación adecuada puede resolver. Por otra parte, los problemas complejos necesitan personal con mayor experiencia y capacidades técnicas, y, que además es personal más caro y escaso. Por eso resulta conveniente organizar la solución de problemas por niveles, de modo que el nivel de partida o nivel 1 atiende soluciones problemas típicos, el nivel 2 o soporte provee la atención personalizada y los niveles 3 y superiores se concentren en la solución de problemas técnicos de mayor complejidad, que además toman más tiempo resolver. El proceso que organiza esta forma de trabajo se llama:

Slide 5

    Escalamiento. El proceso de Escalamiento consiste en resolver paso a paso un problema, de modo que cada paso asume un cierto nivel de complejidad, por lo general se definen 3 a 4 niveles, así se tiene:  Nivel 1, que corresponde al Mesón de Ayuda, el que provee atención remota por teléfono o por captura de la pantalla de usuario. Por lo general este nivel resuelve problemas simples, por ejemplo: password, bloqueo de cuentas, registros de problemas con hardware, etc.. Los problemas que no resuelve este nivel son derivados al Nivel 2. Nivel 2, este es provisto por el grupo área de Soporte propiamente tal, mediante la visita de un técnico al usuario. El objetivo es buscar primero una solución al problema de la persona (usuario) y, en segundo lugar resolver el problema técnico específico. La acción de soporte cubre problemas del usuario, que normalmente tienen que ver con el uso del software. En este nivel normalmente se resuelve entre el 50 y 60% de los requerimientos de Soporte. Cuando el problema no es resuelto, sea por su complejidad técnica, o porque el usuario precisa capacitación o porque se requiere incorporar una nueva función, o porque es necesario instalar una nueva versión del software, etc, el problema es derivado al Nivel 3.
    Escalamiento de problemas (niveles)

Slide 6

    Nivel 3, es el último nivel dentro de la empresa y está constituido por personas de mayor competencia técnica en temas específicos, por ejemplo: programadores, expertos en sistemas operativos, consultores funcionales de ERP, CRM, SCM o BI, etc. Y, por lo general son problemas con el software, como ser instalaciones, parametrizaciiones, actualizaciones, parches, etc. Dependiendo de su especialidad es el problema que se les asigna y el modo de resolverlo. Es en el Nivel 3 donde se cumple la función de “Solución de Problemas” con el proceso “Gestión de Problemas”. Si en este nivel no es posible encontrar la solución ser recurre a un soporte externo. Nivel 4 o Soporte Externo, se recurre a este servicio cuando el problema está directamente relacionado con un producto de software, por ejemplo: Sistema Operativo, Comunicaciones, Administrador de Base de Datos, ERP, etc. O, cuando el problema necesita de un especialista que la empresa no tiene. Este es el último nivel de soporte y si no encuentra una solución al problema, por lo general propondrá otras alternativas de solución tal que el problema se resuelva usando herramientas y/o enfoques distintos. Una respuesta suele ser: “este problema se resuelve en el próximo release”.
    Niveles... 

Slide 7

    ¿Como se Mide?
    –  Número de problemas recurrentes con impacto en el negocio.– Porcentaje de problemas resueltos dentro del período de tiempo solicitado.–  Frecuencia de los reportes o actualizaciones sobre un problema en curso, con base en la severidad del problema. 

Slide 8

    Actualización de Software.
    El 94% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) señalan que es importante mantener el software actualizado. Sin embargo, en la práctica los resultados son diferentes: sólo el 59% de las compañías mantiene su software al día y apenas el 63% tiene suficientes recursos para mantenerlo actualizado. Mantener el software al día es una pieza crítica de la estrategia de seguridad digital en cualquier industria y negocio, ya que tener un software anticuado contiene fallos de seguridad que los cibercriminales pueden utilizar para infiltrarse a la red corporativa. 

Slide 9

    Actualización de software.
    Mantener el sistema operativo bien actualizado es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ordenador, aunque existen otros puntos relevantes para mantener nuestro sistema completamente actualizado. Actualizaciones del sistema. Las actualizaciones del sistema, son mejoras que se realizan al núcleo del sistema operativo y a diversas aplicaciones que se ejecutan en este sistema, con la finalidad de mantener su funcionamiento óptimo y reparar fallas, errores y vulnerabilidades que se pueden presentar en nuestros sistemas.

Slide 10

    Actualizaciones de Equipo.
    El utilizar un sistema operativo no actualizado o aplicaciones de software no actualizadas se pueden generar incidentes de seguridad contra máquinas de Internet o de la propia red UNICAN. Por ello es imprescindible dicha actualización. Windows.Windows dispone de un sistema de actualización automática denominada Windows Update. Debemos instalar los parches que nos pide el sistema. Si hace mucho que no instalamos actualizaciones o dudamos de si dicha actualización conviene comprobar que dicho sistema de actualización está activo.

Slide 11

    Diferentes tipos de S.O
     Mac.El sistema operativo macintosh también necesita actualizarse ya que aparecen fallos de seguridad y errores de funcionalidad como en todos los sistemas operativos. Para ello dispone de un sistema de actualización automática de los últimos parches de seguridad. Linux.Los equipos con Linux también necesitan actualizarse ya que constantemente aparecen agujeros de seguridad y errores en este tipo de sistema como ocurre con cualquier sistema vivo. Cada distribución dispone de sus propio sistema de gestión de actualizaciones. Consulte en la página de su distribuidor cómo puede mantener actualizado su equipo con Linux: Red Hat Debian Ubuntu SUSE OpenSUSE Fedora
Show full summary Hide full summary

Similar

RA. 2.1
rouse_julio99
Resultado de aprendizaje 2.1
messi10.pt75
R.A. 2.1 y2.3
angel_pt10
Rsultado de Aprendizaje 2.1 y 2.3
Fernanda Pérez
RA 2.1 Y RA 2.3
verde502011
Notas musicales
Beatriz García Uruñuela
DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE SELECCIÓN ÁREA COMERCIAL DISTRIBUIDORA LAP
Yesid Roncancio
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
MODOS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
guido bladimir iza tipanquiza
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez