Ahorro energia

Description

ahorrar energia es tarea de todos
melyssalopeza
Slide Set by melyssalopeza, updated more than 1 year ago
melyssalopeza
Created by melyssalopeza over 8 years ago
65
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Por que debemos ahorrar energía?
    - Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. - Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. -Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.

Slide 3

    ¿Por qué es importante ahorrar energía?
    Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

Slide 5

    ¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?
    Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida Elegir productos con envases que pesen poco Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético.
    Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc) Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

Slide 7

Slide 8

    Cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con uno ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

Slide 9

    Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENERGÍA
Joseeeee1234
MATERIA Y ENERGIA (Rodrigo Garin)
Luis Garin
ENERGIA JUAN FERNANDO DELGADO VERA
Juanfer Delgado Delgado
Energía Mecánica
paito_chikay
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
TEST MATERIA Y ENERGIA
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Test sobre Autogobierno en las Finanzas
wendy tojin
Tipos de Mercado
hersheys_yumy