Quimica

Description

Slide Set on Quimica, created by merry_jnfrenzy on 06/12/2015.
merry_jnfrenzy
Slide Set by merry_jnfrenzy, updated more than 1 year ago
merry_jnfrenzy
Created by merry_jnfrenzy over 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Macro moléculas sinteticas
    Macro moléculas  : Son moléculas que tienen una masa molecular elevada,formada por un gran numero de átomos. Monómero: Molécula que funciona como unidad básica de moléculas grandes (llamados Polímeros).Polímeros : Macro moléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena.Polímeros sintéticos : Son macro moléculas creadas por el hombre mediante reacciones orgánicas, son obtenidos en laboratorio o en la industria. algunos de ellos son el nylon , el poliestireno , el PVC, el polietileno. 

Slide 2

    Polímeros de adición : Son un tipo de moléculas orgánicas (macro moléculas), se encuentran constituidas por la unión de  moléculas pequeñas. (monómeros, ).En la formación de polímeros por adición se fabrica primero el monómero y a partir de ahí comienza a formarse la cadena. La molécula de monómero pasa a formar parte del polímero sin pérdida de átomos,algunos de ellos son el teflón ,el PVC etc.Polímeros de condensación : Los polimeros por condensación son aquellos donde los monómeros deben tener, por lo menos, dos grupos reactivos por monómero para darle continuidad a la cadena..En la formación de polímeros por condensación la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero. En la formación de polímeros de condensación por lo general se pierde una molécula pequeña,es usado en la fabricación de pinturas y barnices.

Slide 3

    Contaminación provocada por polimeros
    El uso de polímeros de síntesis química tiene una estructura molecular difícil de degradar,los plásticos y fibras sintéticas  contaminan mucho ya que están fabricadas de petroleo y este es altamente contaminante..Debido a sus buenas propiedades tienen gran cantidad de aplicaciones o usos, quizás más que otros materiales con más años en el mercado.Si los polímeros se utilizan de forma adecuada los beneficios que se pueden obtener sonBajo costoFácil maleabilidadBuena resistencia mecánicaBuena resistencia a la corrosiónLos polímeros son más resistentes a la corrosión, a las sustancias químicas y a la rotura, además de transparentes (si es necesario). Presentan una resistencia específica más elevada con un peso específico más bajo. 

Slide 4

    Contaminación provocada por polimeros
    Cerámica: Cristales líquidos:Polímeros:Plásticos:Superconductores:
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox