ATMOSFERA

Description

ATMOSFERA
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
249
3

Resource summary

Slide 2

    La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo.La atmósfera terrestre está compuesta principalmente por nitrógeno (78,1%) y oxígeno (20,94%), con pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, vapor de agua, neón, helio, criptón hidrógeno, ozono, metano y CFC, entre otros.La atmósfera protege la vida en nuestro planeta, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y finalmente, actuando como escudo protector contra los meteoritos.

Slide 3

    La atmósfera se divide en:La troposfera: abarca hasta un límite superior llamado tropopausa que se encuentra a los 9 km en los polos y los 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de los vientos. Existe acá relativa abundancia de agua, por su cercanía a la hidrosfera.La estratosfera: comienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior llamado estratopausa que se sitúa a los 50 kilómetros de altitud. En esta capa la temperatura cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0º C en la estratopausa.
    La ionosfera: se extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más. A estas distancias, el aire está disperso en extremo. La ionosfera tiene una gran influencia sobre la propagación de las señales de radio.La exosfera: es la región que hay más allá de la ionosfera y se extiende hasta los 9.600 km, lo que constituye el límite exterior de la atmósfera. Más allá se extiende la magnetosfera, espacio situado alrededor de la Tierra en el cual. Son los lugares en donde se producen las auroras boreales y en donde se reflejan las ondas de radio, pero su funcionamiento afecta muy poco a los seres vivos.

Slide 6

    El 85% del aire está cerca de la Tierra, en la troposfera, una finísima capa de sólo 15 Km. Las capas más elevadas de la atmosfera tienen poco aire, pero nos protegen de los rayos ultravioletas (capa de ozono) y de los meteoritos (ionosfera). Los gases que hemos vertido a la atmosfera han dejado la Tierra en un estado lamentable.Los contaminantes atmosféricos más frecuentes y más ampliamente dispersos son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el ozono, el dióxido de carbono o las partículas en suspensión.
    Contaminación de la atmosféra

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Capas de la Tierra
Diego Santos
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán