HERRAMIENTAS Y AMBIENTES DE COMUNICACION EN LINEA

Description

El Correo Electrónico permite enviar, recibir mensajes de nuestros compañeros, tutores y directores de curso y viceversa para socializar un tema determinado. Los Foros colaborativos es un ambiente virtual de aprendizaje donde todos los compañeros podemos manifestar nuestros aportes acerca de una tarea encomendada por el tutor
Laura Sanchez Av
Slide Set by Laura Sanchez Av, updated more than 1 year ago
Laura Sanchez Av
Created by Laura Sanchez Av over 8 years ago
31
4

Resource summary

Slide 1

    Herramientas y ambientes de comunicación en linea 
    Herramientas de comunicación: síncronos y asíncronos La fuerza laboral de hoy se espera que sea de alto nivel y de mejorara continua, tanto de las habilidades adquiridas como por adquirir a través del aprendizaje permanente. Las herramientas de comunicación cobran especial fuerza en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).  Generalmente, son clasificados en síncronos y en asíncronos.
    Haythornthwaite citado por Hrastinski (2008) sostiene que existen básicamente tres tipos de comunicación que son particularmente importantes para construir y mantener las comunidades en los AVA: contenidos relacionados con la comunicación, la planificación de las tareas, y el apoyo social. 

Slide 2

    “La educación no puede ser ajena al potencial que aportan los nuevos espacios de relación virtual. Ante la rapidez de la evolución tecnológica, el sistema educativo debe tener en el lugar que corresponde a la tecnología, como medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción, la información y el aprendizaje mismo. Estamos inmersos en un nuevo fenómeno social, que se podría denominar nueva cultura, suscitada por la influencia de la educación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC. Todo este fenómeno no exige más que la incorporación masiva de las TIC en la educación.”1 Se hace entonces evidente que hay en el mundo desde hace algunas décadas, una especie de revolución en la manera como asumimos la comunicación, y como esta revolución ha creado nuevas formas de establecer relaciones sociales distintas, mediante nuevos mecanismos de interacción. Es sobre estos mecanismos o herramientas de interacción virtual y sobre lo que estas aportan al quehacer educativo y sociocultural, que se pretende proponer al lector, unas breves consideraciones.

Slide 3

    La tecnología es innovación, es avance y nos ayuda a los seres humanos en la gran mayoría de veces a facilitar las actividades de las personas. Entre los avances tecnológicos más importantes se encuentra la educación virtual y las herramientas que nos brinda para facilitar el aprendizaje en esta modalidad.
    La educación virtual cada vez es mas completa y sofisticada y nos brinda muchos elementos para ejercer las actividades de manera satisfactoria y tener un adecuado aprendizaje existen las herramientas sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje, lo que quiere decir que los estudiantes pueden estar conectados o no al mismo tiempo. 

Slide 4

    Debido a los avances tecnológicos y a la globalizaciòn, la educación no puede quedar inmersa en el pasado, es por esto que se ha integrado en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, usando técnicas visuales como cuadros sinópicos, mapas mentales, conceptuales y semánticos y técnicas auditivas como los audiovisuales, vídeo-conferencias, audio conferencias, especialmente en el aprendizaje a distancia.

Slide 5

Slide 6

    Los Foros colaborativos es un ambiente virtual de aprendizaje donde todos los compañeros podemos manifestar nuestros aportes acerca de una tarea encomendada por el tutor y por medio de la critica y el análisis llegamos a una conclusón y así sintetizar un trabajo final significativo.El Blog es un sitio web que recopila textos, documentos, videos, imágenes con enlaces que sirven para ampliar la información, esta herramienta nos sirve como intercambio de información y comunicación.
    Los Wikis son sitios web que a partir de un tema pueden ser creados y modificados en forma instantánea por el grupo colaborativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Circuito impreso
Clase Dhtics
CREADORES DE HISTORIAS, POEMAS O ARTÍCULOS.
Vladimir Pedraza
Nos sirven de algo las Tic's?
Emmanuel Corte C
HABLAME DE TIC'S
alexander_shart1
Estomatologia
isarooldan
Respiratory System
bridget.watts97
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Biology -B2
Sian Griffiths
Using GoConqr to study science
Sarah Egan