Presentación Gestión de personal

Description

Resumen sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal
Aida Avendaño
Slide Set by Aida Avendaño, updated more than 1 year ago
Aida Avendaño
Created by Aida Avendaño about 8 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Reclutamiento
    El reclutamiento es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.Es suministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento. El reclutamiento consiste  a partir de los datos sobre necesidades presentes y futuras de recursos humanos de la organización en las actividades relacionadas con la investigación y con  la intervención de las fuentes capaces de proveer a la organización de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos. Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos de entre los cuales se seleccionarán los futuros integrantes de la organización.

Slide 3

    Selección de personal
    El objetivo es determinar quiénes son los mejores candidatos a los puestos de trabajo que ellas mismas ofrecen, y esto está basado en los objetivos y metas que la empresa se propone, para lo cual dichos candidatos favorecen, en mayor o medida, su cumplimiento. Claro que aquellos que favorezcan en mayor medida la obtención de los resultados que se esperan, tendrán más posibilidades de conformar el staff o equipo de personal de la organización.

Slide 5

    Contratación
    Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como de la empresa. Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo. La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador. La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado. El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador. Generará afiliación al IMSS.

Slide 6

    Inducción
    Es informar al personal respecto a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En el cual el nuevo trabajador debe conocer todo lo relacionado con la empresa. Inducción en el Departamento de Personal. Inducción en el puesto. Ayudas Técnica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de dotación de personal
Mimi Jimenez
Unidad 2. Reclutamiento y seleccion
Victor Hugo Guzm
ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL
nataly lara
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Cecilia Gudiño
Reclutamiento y Seleccion
karlanaomi
ADMISIÓN DE PERSONAL
Joselyne Martínez
Administración de la Fuerza de Ventas
Ligia Lizbeth
Selección de Personal
Nicole Galarza
Incorporación del Personal
Misael Pérez Mota
Admisión del Personal
1991mayra