Programa de estudios TIC IV

Description

Bloques temáticos en 10 diapositivas
samuel_trejo7
Slide Set by samuel_trejo7, updated more than 1 year ago
samuel_trejo7
Created by samuel_trejo7 about 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Colegio de Bachilleres plantel "12" Neza
    Profa: Rosa Peréz CharresAlumno: Trejo Goméz SamuelGrupo: 466Turno: Vespertino

Slide 2

    Nucleo tematico  °Procesador de palabras -- Documentos maestros°Hoja electronica de calculo-- Tablas dinamicas°Base de datos -- Informes 
    Bloque temático II Organiza los datos.

Slide 3

    Problemática Situada
    "Dios ¿Juega o no juega a los dados?"Cuando Einstein negó que Dios jugara con los dados se refería precisamente al hecho de que todo es gobernado por leyes matemáticas exactas que dan cuenta de una organización perfecta. Einstein quería hacer que el orden tambien funcionara en el subatomico, ahi donde Max Born y otros físicos cuánticos comenzaban a entrever el reino del azar; si nos vamos mas allá de toda ciencia y exploramos terrenos mas cotidianos ¿sera cierto que nuestro destino ya esta predestinado? ¿el mundo de las relaciones amorosas caen también a lo matemático? y que desir de las matemáticas en el mundo del conocimiento: ¿como han ayudado en su evolución?.

Slide 4

    Secuencia didactica
    Fase 1. Formación de equipos de trabajo, planteamiento de la problemática, utilización del procesador de palabras (Duración aproximada 2 hrs.) Se conforman nuevos equipos de trabajo, se plantea la problemática a través de un video. Los alumnos utilizan los archivos de insumo para crear y manipular un documento maestroFase 2.  Utilización del manejador de hojas de cálculo para elaborar tablas dinámicas. (Duración aproximada 2 hrs.) Siguiendo con el problema ficticio de la “venta de triángulos” se le presentará al alumno un archivo reportando las ventas de los mismos y éste utilizará tablas dinámicas para examinar las diferentes vistas posibles.Fase 3.  Utilización del manejador de bases de datos para la creación del primer informe (Duración aproximada 2 hrs.) De los archivos ya obtenidos en el bloque anterior se creará el primer informe en el manejador de bases de datos.Fase 4. Utilización del manejador de bases de datos para la creación del segundo informe (Duración aproximada 2 hrs.) De los archivos ya obtenidos en el bloque anterior se creará un segundo informe en el manejador de bases de datos.Fase 5.  Conclusiones y evaluación sumativa. 

Slide 5

    Bloque temático III
    Núcleo temático Procesador de palabras - Macros  Hoja electrónica de cálculo -Macros  Base de datos - Macros

Slide 6

    Problemática Situada 
    “El necio es un autómata. Es una máquina movida por un resorte. Quien le ha visto una vez le ha visto siempre.” 4… Autómatas en un mundo realEn nuestra diario acontecer es común encontrar sistemas e instrumentos que nos hacen la vida más sencilla debido a que ya están automatizados. Por ejemplo, la recarga de tarjetas de acceso en metrobus, teléfonos públicos, expendedores de refrescos y dulces, cajeros automáticos y hasta la lavadora automática de casa.

Slide 7

    Secuencia didactica
    Fase 1. Formación de equipos de trabajo, planteamiento de la problemática, utilización del  procesador de palabras.Fase 2.  Utilización del manejador de hojas de cálculo   Siguiendo con el problema ficticio de la “venta de triángulos” se utilizará un archivo generado en el bloque anterior para crear macros.Fase 3.  Utilización del  manejador de bases de datos  en la base de datos generada en los  bloques  anteriores  se crearán algunas macros.Fase 4. Conclusiones y evaluación sumativa. 

Slide 8

    Niveles de desempeño
    Excelente.Crea, modifica y elimina macros en las diferentes aplicaciones asociándolas a  íconos o secuencias de teclas, cumpliendo entre el 90% y 100 % de los parámetros indicados en el núcleo temático.  Integra en su portafolio de evidencias los 3 productos solicitados. BuenoCrea, modifica y elimina macros en las diferentes aplicaciones asociándolas a íconos o secuencias de teclas, cumpliendo entre el 75% y 89 % de los parámetros indicados en el núcleo temático. Integra en su portafolio de evidencias 2 de los 3 productos solicitados.

Slide 9

    Niveles de desempeño
    SuficienteCrea,  modifica  y  elimina  macros  en  las  diferentes  aplicaciones,  cumpliendo  entre  el  60%  y  74%  de  los parámetros  indicados  en  el  núcleo  temático.  Integra  en  su  portafolio  de  evidencias  1  de  los  3  productos solicitados.InsuficienteCrea,  modifica y  elimina macros en las diferentes aplicaciones,, cumpliendo hasta el 59% de los parámetros indicados en el núcleo temático. El portafolio de evidencias carece de productos

Slide 10

    Recopilación de evidencias
    Medios de recopilación de evidencias. Instrumentos.Archivo  en  Word  con  los  parámetros solicitados.Archivo en Excel con los parámetros solicitados.Diseño de la base de datos en ACCESS con los parámetros solicitados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska