DIAPOSITIVAS

Description

PROPUESTAS
dragonazul-210
Slide Set by dragonazul-210, updated more than 1 year ago
dragonazul-210
Created by dragonazul-210 about 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    RECICLAJEAunque España no deja de batir récords de reciclaje, nunca llegará al 100% de reciclaje. Por eso es importante insistir una vez más en la importancia de depositar todos los residuos en su contenedor y prestar atención al reciclado de elementos tecnológicos, aceites y otros elementos con un punto de recogida específico. Junto al reciclaje, hay que sumar las otras dos erres, reducir lo que consumimos y reutilizarlo siempre que sea posible.
    propuestas para un cambio

Slide 2

    AGUAUno de los bienes más escasos e importantes que tenemos en el planeta es el agua, así que si ahorramos agua le estaremos haciendo un favor al medio ambiente. Para ello basta con tomar medidas tan simples como no poner la lavadora o el lavavajillas si no están llenos, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, limpiamos los dientes y afeitamos o reparando las fugas nada más se produzcan.En el capítulo más “técnico”, tenemos los difusores para grifos que permiten un menor consumo de agua o el uso de cisternas con doble sistema de descarga para no vaciarla siempre del todo. El jardín es otro lugar clave para ahorrar agua. Por eso, elegiremos plantas autóctonas, que necesitan menos agua, y las regaremos al anochecer, ya que así la pérdida de agua por la evaporación es menor.

Slide 3

    La energía Otra de las formas de ayudar al medio ambiente es reduciendo las emisiones de CO2. Mientras las energías renovables no lleguen definitivamente a nuestro país y dependamos de los combustibles fósiles es difícil reducir la huella de carbono, aunque podemos tomar medidas como utilizar electrodomésticos y bombillas de bajo consumo o eficientes, aprovechar la luz natural y controlar el consumo y la potencia contratada.
    El transporte Igual que pasa con la energía, el transporte presenta una dependencia incluso mayor de los combustibles fósiles como el petróleo, aunque aquí también podemos contribuir a ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, dejando el coche en casa para los desplazamientos cortos o urbanos, que podemos hacer andando, en bicicleta o en transporte público. Otra medida interesante y cada vez más común es compartir coche, por ejemplo con los compañeros de trabajo

Slide 4

    No lo digo yo, lo dice il nostro Papa Francesco: “La educación ambiental ha ido ampliando sus objetivos. Si al comienzo estaba muy centra­da en la información científica y en la concienti­zación y prevención de riesgos ambientales, aho­ra tiende a incluir una crítica de los «mitos» de la modernidad basados en la razón instrumental (in­dividualismo, progreso indefinido, competencia, consumismo, mercado sin reglas) y también a re­cuperar los distintos niveles del equilibrio ecológi­co: el interno con uno mismo, el solidario con los demás, el natural con todos los seres vivos, el es­piritual con Dios. “ Como diría Martín Fierro: “es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas”. A lo que voy, hay que hackear nuestras creencias y separar la paja del trigo. Por ejemplo, asumimos casi sin pensar que más es mejor, pero… ¿es así?. 

Slide 5

    El nombre “intermedia” hace referencia a aquella tecnología que es más efectiva y cara que la de baja intensidad, pero sigue siendo 10 veces más barata que la tecnología altamente sofisticada. Hay un gran debate en torno a esto, pero se puede generalizar que no toda tecnología es aplicable a cualquier lugar, no siempre la última tecnología es la mejor ni más eficiente. No debemos nunca olvidar que el fin de la tecnología es mejorar la vida de las personas. En un mundo donde se prevé una escasez cada vez más preocupante de energía fósil en el corto/mediano plazo, existes muchas razones para apoyar la utilización de estas tecnologías, que tienden a ser menos sofisticadas, más locales y sobre todo menos intensas energéticamente. Un ejemplo para la Argentina sería desarrollar un modelo de explotación sojero basado en la agroecología, una aplicación de la ciencia mucho más benigna e inteligente que el modelo de producción agroindustrial basado en la fuerza bruta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska