Diapositivas

Description

Evaluacion del software
diegoacosta1992
Slide Set by diegoacosta1992, updated more than 1 year ago
diegoacosta1992
Created by diegoacosta1992 about 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
    EVALUACIÓN DEL SOFTWARE - FASE INICIAL DE CONOCIMIENTO Diego Fernando Acosta Silva.Código: 1052397211.Ingeniería de sistemas.Tutor: Geovanni Catalan.Universidad Nacional Abierta y a Distancia. 

Slide 2

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
    Calidad se puede definir como "una característica o atributo de una cosa" de esta forma se podría decir que la calidad de los productos suelen medirse como una comparación de sus características  y atributos. 

Slide 3

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
    DEF
    El objetivo general de la ingeniería de software es la producción de software de calidad. La calidad del software puede ser considerada desde dos perspectivas diferentes; la óptica del desarrollador y la del cliente o usuario final. Los factores que afectan al desarrollador se denominan Internos y los del cliente Externos.

Slide 4

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
    La calidad del software es un concepto complejo que no es directamente comparable con la calidad de la manufactura de productos. Según la norma ISO9000 la calidad es el “grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”. La calidad de software está directamente relacionada con su proceso de desarrollo. Se considera que un proceso bien conocido y ampliamente utilizado, sustentado en medición y predicción de eventos, permite controlar en buena medida la producción de software y en consecuencia, producir software de calidad.

Slide 5

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
    En la calidad de un producto de software, así como las métricas asociadas en las diferentes etapas del ciclo de vida del software, se suelen distinguir tres aspectos diferentes: 1- Calidad interna: Medible a partir de las características intrínsecas, como el código fuente. 2- Calidad externa: Medible en el comportamiento del producto, como en una prueba. 3- Calidad en uso: Medible durante la utilización efectiva por parte del usuario en un contexto determinado.

Slide 6

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
    FACTORES DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD:  Factores de calidad de software corrección. Es la capacidad delos productos software para realizar con exactitud las tareas expresadas en su especificación.  Software robustez. Es la capacidad de los productos software de reaccionar apropiadamente ante condiciones excepcionales.  Factores de calidad de software eficiencia. Es la capacidad del software para hacer buen uso de los recursos que manipula.  Factores de calidad de software portabilidad. Es la facilidad con que un sistema software puede ser migrado entre diferentes plataformas hardware o software.  Factores de calidad de software integridad. Es la característica de un sistema de ser capaz de proteger sus diferentes componentes contra los procesos o elementos que no tengan derecho de acceso a los mismos.

Slide 7

           ENSAYO CALIDAD DEL SOFTWARE
      Factores de calidad de software facilidad de uso. Es la facilidad con la que un usuario puede interactuar con un sistema software.  Factores de calidad de software verificabilidad. Es la facilidad de verificación de corrección de un software.  Factores de calidad de software compatibilidad. Es la facilidad de combinar diferentes elementos de software con el fin de ejecutar una labor en conjunto.  Factores de calidad de software extensibilidad. Es la facilidad de adaptar los productos software a los cambios de su especificación.  Factores de calidad de software reutilización. Es la capacidad delos productos software para funcionar como bloques básicos de la construcción de diferentes aplicaciones. La calidad no es casual, sino resultado de las actividades y decisiones que se realizan para asegurarla. Las organizaciones deben invertir en actividades que permitan asegurar la calidad, la satisfacción del cliente y la accesibilidad para cualquier tipo de usuario.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

enfoques de inteligencia de negocios
scarlet wooldrich
Calendario del curso
mari.diaz26
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
laura navia
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu
MAPA MENTAL Oliver & Spike
Liseth Hurtado
FORMACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Solano Alejandra
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez