La infoxicación

Description

¿Qué es la infoxicación?¡Porqué se da'
yazmin lopez
Slide Set by yazmin lopez, updated more than 1 year ago
yazmin lopez
Created by yazmin lopez about 8 years ago
78
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿A que se refiere el termino infoxicación ?
    La infoxicación es la saturación de información con la que nos encontramos en la actualidad. A lo largo del día recibimos datos y noticias constantemente y esta información no sólo proviene de los medios de comunicación. Empresas, webs, blogs, instituciones también generan una gran variedad de contenidos.El concepto de infoxicación como tal fue acuñado por primera vez por Alfons Cornella, Fundador y presidente de Infonomía en el año 2000 o finales de 1999.

Slide 3

    El experto Enrique Dans define la infoxicación como la �incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado�, es decir, la dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano. Queda claro que el concepto se relaciona más con el manejo de la información, que con la cantidad que se produce, y que lidiar con ella se torna más arduo a medida que surgen nuevas fuentes.

Slide 4

Slide 5

    Estamos infoxicados cuando nos resulta difícil leer un texto de forma pausada y acabamos leyéndolo en diagonal, saltándonos palabras, porque no nos aporta nada especial.  Cuando leemos sin entender realmente lo que estamos leyendo. Su peor consecuencia es que nos satura, nos paraliza y nos impide avanzar hacia el objetivo que nos hemos marcado.
    ¿Quiénes son más propensos?

Slide 6

    Cuando siente que no puede manejar toda la información que cree que debería manejar. O sea, cuando la información que le rodea en su día a día le angustia. Uno está infoxicado cuando no puede absorber más información, cuando todo lo que hace es remitir la información que recibe a otros, a sus amigos, a sus contactos en las redes sociales. Pero hay un síntoma incluso más claro: estás infoxicado cuando te resulta difícil leer un texto de forma pausada, palabra a palabra; cuando lees saltando palabras, porque te has acostumbrado a leer así en diagonal. Estás infoxicado cuando lees sin entender lo que lees.
     ¿Cómo identificar que estás "infoxicado"?

Slide 7

    Ni está definida como enfermedad ni tiene una terapia que vaya más allá de aprender a vivir en el entorno que nos ha tocado vivir. Patologías existen siempre vinculadas a toda actividad humana, pero la infoxicación no es un problema real, sino algo definido por aquellos que toman una postura de observar el progreso desde una situación alejada
    ¿Es una patología, tiene un 'tratamiento'?

Slide 8

Slide 9

    Bibliografías
    http://alfonscornella.com/thought/infoxicacion/ http://noticias.iberestudios.com/%C2%BFque-es-la-infoxicacion/ http://papelesdeinteligencia.com/que-es-la-infoxicacion/ https://youtu.be/0sUQwrMbLrA https://youtu.be/zFnqsRYJsE0
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad Informática
M Siller
Seguridad en la red
Diego Santos
Informática I, Primer Semestre, Bloque 1: Funciones básicas del sistema operativo y la seguridad de la información.
Paulo Barrientos
Sistemas operativos
juan martinez
Seguridad Informática
Diego Cervantes Gutiérrez
CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
yudinarvaes
Test de Programacion Básica
Carlos Santillan
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso