codigo QR informatica

Description

explicacion y funciones de los codigos qr
Gabriela Caceres
Slide Set by Gabriela Caceres, updated more than 1 year ago
Gabriela Caceres
Created by Gabriela Caceres about 8 years ago
63
1

Resource summary

Slide 2

    ¿Que son los Codigos QR?
    Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Slide 3

    Origen de los Codigos QR
    En la década de 1960, Japón entró en un período de alto crecimiento económico. Los supermercados, que surgieron por todos vecindarios, vendían una amplia gama de productos básicos, tanto de alimentación como de ropa. Las cajas registradoras que se utilizaban en aquellos tiempos, requerían que el precio estuviera rotulado a mano sobre el envase. Debido a esta tarea, muchos empleados de los establecimientos sufrieron daños en las muñecas y síndromes del túnel carpiano. La invención de códigos de barras proporciono una solución a este problema. Posteriormente se desarrolló el sistema POS, en el que el precio de un artículo estaba asociado al código de barras el cual se mostraba a un lector óptico de la caja registradora y la información era enviada al equipo instantáneamente. Aunque el uso del códigos de barras se extendido rápidamente, sus limitaciones resultaron patentes casi en seguida. La más destacada deficiencia de este sistema fue el hecho de que un código de barras sólo puede contener 20 caracteres alfanuméricos de información. Denso Wave designó a Masahiro Hara como responsable del desarrollo del futuro código QR. Recuerda que por entonces, quienes trabajaban en códigos 2D, estaban obsesionados en comprimir tanta información como fuera posible en sus prototipos.   

Slide 4

    Función de los Cogidos QR
    Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehiculos, hoy los códigos QR se usan para administracion de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en telefonos moviles ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios.

Slide 5

    Caracteristicas de los Codigos QR
    Los códigos QR también pueden leerse desde computadores personales, telefonos inteligentes o tablets mediante dispositivos de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. El estandar japonés para códigos QR (JIS X 0510) se publicó en enero de 1998 y su correspondiente estándar internacional 150 (ISO/IEC18004) se aprobó en junio de 2000. Un detalle importante sobre el código QR es que, a diferencia de otros formatos de códigos de barras bidimensionales como el BIDIm, su codigo es abierto y sus derechos de patentes (propiedad de Denso Wave) no se ejercen.

Slide 6

    Programas de generadores
    QR-code Tag Extension Es una extensión para Google Chrome que permite de forma fácil y automática generar un codigo QR de la url activa en la solapa de navegación de Chrome.Primero ahi que intalar el genrador, luego pulsar el boton de -Instalar- y la extensión queda instalada y operativa.Para generar un QR Code de la página que estemos visitando , solo ahi que realizar click en el icono que se muestra en la parte superior derecha del navegador. Como opción, esta extensión nos permite publicar el codigo qr generado dentro del muro de nuestra cuenta de facebook  o guardarlo en nuestro ordenador.

Slide 7

    XRenQRCode Es un pequeño programa que permite generar y leer QR codes desde el PC. El programa es realmente sencillo de utilizar.Si de algo nos podemos quejar al ser una aplicación gratuita es que permite crear codigos QR exclusivamente de textos, es decir no permite crear QR de direcciones Web, SMS, teléfonos, etc.Para generar un codigo QR , bastará con introducir el texto en la ventana de la izquierda y posteriormente pulsar el botón -ENCODE-. Una vez generado el QR el programa nos permite imprimirlo o guardarlo en nuestro PC, mediante los botones de -PRINT- y -SAVE IMAGE-, soportando los formatos gráficos jpg, gif, png, tiff, bmp, windows wmf y emf.Para leer un codigo QR, tenemos que pulsar el botón -OPEN IMAGE- y seleccionar el QR en cuestión, posteriormente pulsando el botón – DECODE- el contenido del mismo aparecerá en la ventana izquierda.

Slide 8

    Generador de codigos  QREl generador permite crear codigos QR a partir  de direcciones url,  SMS, texto libre, números del teléfono y datos de contacto para Vcards.Dependiendo del tipo de contenido a codificar el generador solicitará los datos necesarios para crear el qr code correspondiente.Una vez generado el código, se puede descargar en formato jpg desde la propia imagen del código qr, simplemente pulsando el botón derecho del ratón.

Slide 9

    Programas de lectores
    Beetag Reader Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.

Slide 10

    UpCode Reader UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards. Upcode, al igual Beetag Reader, lee además códigos datamatrix y códigos unidireccionales, características que le confieren un gran versatilidad. La descarga se puede efectuar directamente desde el móvil, vía sms o descargando al ordenador.

Slide 11

    Inigma Reader Seguramente el lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leido fácilemente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en panatalla para que pueda ser ledio nuevamente desde otro terminal.

Slide 12

Slide 13

    Webgrafia
    -http://www.turvailoriental.com/articulo-code-qr-code.html-https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR-http://www.omicrono.com/2012/05/todo-sobre-los-codigos-qr-que-son-como-funcionan-y-para-que-sirven/-http://www.codigos-qr.com/lectores-codigos-qr/-http://www.codigos-qr.com/category/generadores-de-codigos-qr/-
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo