DIAPOSITIVAS

Description

ENTREGADO
Daniella Barrera
Slide Set by Daniella Barrera, updated more than 1 year ago
Daniella Barrera
Created by Daniella Barrera about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    Proyecto De las Tres R
    La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologistA Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro de Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa de las tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.1En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que se discutió con Estados Unidos, Alemania, Francia y otros 20 países la manera en que se puede implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.

Slide 2

    TRES R
    Reducir Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concienciación, habría que solucionarlos empezando por esta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería: Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes). Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga). Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, des conexión de aparatos eléctricos en stand bu, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.

Slide 3

    Reutilizar Artículo principal: Reutilización Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas.Las botellas desechables se pueden convertir en ladrillos ecológicos, si en su interior se les ponen todas las bolsas de plástico que ya no se usan. Las cajitas o frascos de PVC, metal o plástico se pueden pintar o decorar con técnicas de decoupage y utilizarse nuevamente ahora para guardar distintos elementos. El papel usado se puede transformar en pulpa y crear nuevas hojas para escribir

Slide 4

    Reciclar Artículo principal: Reciclaje Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo en mayor forma personal y energía en el proceso. Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y dándoles una nueva forma. Es como utilizar algo de su principio, aunque la eficiencia no es del cien por cien en general. En el caso del vidrio en concreto, sí es completamente reciclable: de una botella se podría obtener otra botella.

Slide 5

    Diariamente consumimos papel en las oficinas sin darnos cuenta de la gran cantidad. El papel y cartón constituye hasta el 90% de los residuos generados en las oficinas, también es uno de los lugares de mayor utilización del papel por lo que resultan espacios privilegiados para conseguir un uso lo más eficiente posible de productos de papel y cartón.Al reducir el uso de papel se evita la generación de residuos, el consumo de los recursos naturales (madera, agua, energía) y los problemas de contaminación que lleva aparejada la producción de papel. Reducir el consumo de papel es, por tanto, la mejor opción medioambiental.Las ventajas de usar papel reciclado son obvias: se talan menos árboles y se ahorra energía. En efecto, para fabricar una tonelada de papel a partir de celulosa virgen se necesitan 2.400 kilos de madera, 200.000 litros de agua y del orden de 7.000 kW/h de energía; para obtener la misma cantidad con papel usado recuperado se necesita papel viejo, 100 veces menos cantidad de agua (2.000 litros) y una tercera parte de energía (2.500 kW/h

Slide 6

    Implementar la firma verde promovida por NOMBRE EMPRESA en el mail. Utilizar papel reciclado certificado. Imprimir estrictamente lo necesario; No imprimir solo para leer unos cuantos renglones; en cuestión de autorizaciones se puede hacer vía mail. Antes de imprimir verificar la ortografía y configurar correctamente los márgenes de página. 35% de las impresiones, son de índole innecesario por error de configuración. Recoger de inmediato los documentos que se manden a imprimir. 20% de las impresiones son aquellas que se mandan a imprimir y se dejan sin recoger. Utilizar carpetas electrónicas para la difusión de información. Es más fácil de difundir y puede estar disponible para todos. En casos de que el personal no cuente con computadora, se puede imprimir un solo juego para un cierto número de personas. Usar tóners de la marca de las impresionas; llamar al proveedor de la marca cuando se termine el tóner, para que se lo lleve y pueda ser reusado.

Slide 7

    Al utilizar una caja, buscar la manera de reutilizarla para próximas entregas o almacenamiento de documentos. No las maltrates para que puedan ser reutilizadas. Al terminar de utilizar una caja, dejarla en el área de almacén; por igual, cuando se requiera de una caja, solicitarla en la misma area. Evitar el uso de grapas en sobres y hojas; esta acción aparte de facilitar el reúso de las hojas, favorecerá la reutilización de los mismo clips. Membretar los sobres de manera discreta para que puedan ser reutilizados en envois. Al dejar de usar algún sobre, por favor colocarlo en la bandeja en el área de impresiones que dice “Sobres”. Al imprimir / utilizar una hoja de papel de papel por un lado, dejar las hojas en el área de impresoras que dice “Hojas para Reúso”. Las hojas que se utilizarán para reúso, deberán tener tachada la información que ya fue utilizada. Aquellas hojas que ya fueron utilizadas por los dos lados, por favor dejarlas en el área de impresoras que dice “Hojas impresas por los dos lados”. NO poner hojas en cualquier bandeja con clips ó grapas. Cualquier producto hecho de papel, como periódico, revistas, secciones amarillas, libros etc., deberá dejarse en el área de impresión en donde dice “Otros productos de papel”. No debe de haber ningún producto de papel en el bote de basura personal a menos que se trate de: Papel térmico para fax. Etiquetas adhesivas. Cartones encerados (como los de las bebidas). Papel higiénico. Papel encerado ó parafinado. Cajas de pizzas ó con alimento.

Slide 8

    Todo papel ó cartón que ya no pueda ser reutilizado deberá de tener un tratamiento de reciclaje.Al acumularse el papel en el área de impresiones, éste de deberá de almacenar en un lugar libre de agua o humedad; lo mismo sucederá para el cartón.Es responsable de cada sucursal buscar a un proveedor autorizado, que le de el tratamiento adecuado al papel y al cartón; junto con él definirán cada cuando vendrá a recoger lo que se haya acumulado.Envases y Plástico.Resumen de Impacto.Entendemos por Envases y Botes, aquellos materiales tales como latas (refresco, de conserva etc.), botes Tetrabrik y botellas de plástico y de vidrio. Es importante el reciclado de estos materiales pues para fabricarlos, de alguna u otra manera, son los que más contaminan al planeta, pues para producir una tonelada se gasta más de 15,000 Kwh, se producen 5 toneladas de residuos minerales que van al suelo, y vapores que producen lluvia ácida.El vidrio, se puede reciclar hasta 40 ó 50 veces; en promedio, estos materiales tardan entre 300 y 600 años en degradarse si no se les da un tratamiento especial.

Slide 9

    Durante estos últimos años ha aumentado en grandes cantidades la basura, principalmente en las ciudades. ¿Te imaginas por qué hoy día este es un tema muy importante que necesita nuestra atención? Puedes charlar con tus abuelos y preguntarles qué envases de gaseosas, yogur o galletitas utilizaban antes, si les daban bolsas en los supermercados, cuánta basura producían, qué hacían con la basura orgánica, qué productos de limpieza usaban... Como dijimos, este es un tema muy importante del que nos debemos ocupar si queremos que nuestro planeta Tierra sea un lugar limpio con aire puro, aguas cristalinas con peces, delfines y ballenas, muchos animales de muchas especies corriendo por la selva, plantas con flores de todos los colores, bosques con árboles llenos de pájaros. Veamos ahora algunos conceptos y consejos que nos servirán para que nuestro planeta sea un lugar habitable para nosotros y las demás especies.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska