Año nuevo mexicano

Description

Descripcion año nuevo mexicano
vangeles04
Slide Set by vangeles04, updated more than 1 year ago
vangeles04
Created by vangeles04 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    el calendario Mexihka tiene 2 calendarios: CALENDARIO XIUHPOHUALLI.- este calendario es el solar, el que se rige para sembrar para recoger la siembra, las festividades. Y consta 365.25 días con 18 meses y 20 días cada uno mas 5.25 días muertos. 
    CALENDARIOS

Slide 3

    CALENDARIO TONALPOHUALLI.- este calendario es el calendario sacro o religioso, en este calendario serbia para las festividades religiosas con las que se regia el pueblo. Y consta de 260 días divididos en 20 meses con 13 días cada uno. 

Slide 4

    AÑOS Son cuatro años los cuales son estos Años Calli (Casa): estos comienzan a la media noche Años Tochtli (Conejo): estos comienzan al amanecer Años Acatl (Caña):estos comienzan al medio dia Años Tecpatl (Pedernal):estos comienzan al atardecer Estos años se combinan con los numerales del 1 al 13 por lo que da 4 años x 13 = 52 años que corresponde a un siglo mexica.
    AÑOS 

Slide 5

Slide 6

    Del 15 de febrero al 6 de marzo Izcalli El calor que recibe la Tierra esta representado por Xiuhtecuhtli Ixcozauhqui, "El señor Turqueza", "Señor del fuego" y que es formado con un mozaico de pedacitos de concha y piedrecillas negras y brillantes. 

Slide 7

    Del 7 al 11 de marzo Nemontemi quiere decir "Que caen de balde y sin menester". Estos cinco días mas un cuarto son llamados por algunos funestos o aciagos mientras que para otros se trata de cinco días dedicados a la meditación, sobre todo de lo hecho durante el año que termina y el porvenir del año entrante. 

Slide 8

    Esto nos sirve para conocer mas sobre nuestros antepasados y sus acciones o cálculos para medir el tiempoLos años tienen sus propias energías, tanto como los veintenas o los días. Si conocemos su influencia, podemos aprender de usar sus cualidades. El Tonalmaxiotl nos da la sabiduría de vivir con el tiempo y su energía, así no tenemos luchar en contra del tiempo.
    CONCLUSIÓN 
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAPOSITIVAS "LAS TRES R"
30 ADELAIDA TREJO
AÑO NUEVO MEXICANO
30 ADELAIDA TREJO
TIPOS DE VARIABLES
raul zapata
crear y administrar base de datos
surek tc
referencias de word
aurora karina casro baan
PARTES DEL LIBRO
Abraham Aguirre
guadalupe carrillo herrera
Guadalupe Carrillo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
alberto cruz