Códigos QR

Description

Se explica que es un código QR.
Felipe R
Slide Set by Felipe R, updated more than 1 year ago
Felipe R
Created by Felipe R about 8 years ago
162
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿para que sirven estos codigos?
    Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional , la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.Los códigos QR (Quick Response) son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
    Fue creado en 1994 en Japón por la compañía Denso Wave, empresa a disposición de Toyota y lo que fue un código de lectura rápida para registrar repuestos de automóviles hoy se utiliza para todo lo que nos podamos imaginar. Como muchas veces pasa, un invento que se pensaba que sólo era exclusivo para un cierto sector, un determinado campo de actuación, se desarrolla tanto que la actividad inicial queda tan lejana que apenas se puede llegar a pensar que se podía usar para su fin primero.

Slide 3

Slide 4

    caracteristicas Generales.
     Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos celulares en Japón ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios en todo el mundo. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Slide 5

    Programas para leer códigos QR
    Para leer Códigos QR: -Beetag Reader -UpCode Reader  -QuickMark Reader la irrupción de los teléfonos móviles inteligentes ha permitido su lectura a través de la cámara del dispositivo. Se toma una fotografía del código QR con la cámara del teléfono para obtener la información que contiene y un programa, que debemos instalar previamente, se encarga de leerlo;El lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards.

Slide 6

Slide 7

    WEBGRAFÍA 
    https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QRhttp://computerhoy.com/noticias/internet/que-son-codigos-qr-como-funcionan-14973http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/sabe-que-para-que-sirve-codigo-qr/372785-3
Show full summary Hide full summary

Similar

codigos QR
Cristina Padilla
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
jorgesanchez1019
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
Anatomía Humana
dorydan01
El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
Diego Santos
Códigos de la principales aerolíneas
Diego Santos
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
DIGELMAN ALEXIS