CODE QR

Description

CODIGO QR
Juan  Lasso
Slide Set by Juan Lasso, updated more than 1 year ago
Juan  Lasso
Created by Juan Lasso about 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    CODIGOS QR
    Por: Juan Manuel Lasso OchoaCurso: 1002Colegio Americano De Bogota Yenny Jimenez 

Slide 2

    DEFINICION
    Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.Un código QR es una matriz en dos dimensiones formada por una serie de cuadrados negros sobre fondo blanco. Esta matriz es leída por un lector específico (Lector de QR) en nuestro dispositivo móvil y de forma inmediata nos lleva a una aplicacién en Internet ya sea un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Slide 3

    ORIGEN
    Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1 fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

Slide 4

    FUNCIONALIDAD
    Los códigos QR se componen de numerosos cuadraditos pequeños, que son los que contienen la información. Dentro de un código QR podemos distinguir diferentes partes, como podemos observar en la imagen que tenemos arriba.La aplicación que tengamos en nuestro Smartphone/tablet recoge toda la información que le proporciona el QR, atendiendo a la posición y el alineamiento y nos devuelve la información contenida, en forma de imagen, texto, URL… las posibilidades que nos ofrece son enormes.

Slide 5

    CARACTERISTICAS
    Mientras que los códigos de barras convencionales son capaces de almacenar como máximo unos 20 dígitos, los códigos  QR son capaces de manejar desde varias decenas a varios cientos de veces más información.El  Código QR es capaz de manejar todo tipo de datos, como los caracteres numéricos y alfabéticos, kanji, kana, Hiragana, símbolos binarios y códigos de control. Hasta 7.089 caracteres pueden ser codificados en un símbolo (código QR).Dado que el código QR lleva información tanto horizontal como verticalmente, el código QR es capaz de codificar la misma cantidad de datos en aproximadamente una décima parte del espacio de un código de barras tradicional.(Para un tamaño de impresión más pequeño, existe un Código QR Micro.

Slide 6

    TIPOS DE CÓDIGOS QR
    Podemos diferenciar dos tipos de códigos QR: estáticos y dinámicos.La diferencia entre los dos códigos no es visual. Externamente son iguales. La única diferencia estriba en la concepción del código y su versatilidad.Así, la principal diferencia que existe entre ambos es que los estáticos, una vez creados, no se pueden modificar, es decir, siempre nos muestran la misma información (un texto, teléfono, una url..) y en los dinámicos sí que se puede cambiar el contenido que muestran de forma sencilla y cuantas veces nos haga falta.  Imaginemos por un momento que vamos a montar un restaurante, y queremos mostrar en la fachada un QR de contacto (para reservas, por ejemplo). Este QR podría ser estático y que nos dé un teléfono de contacto. Pero si queremos mostrar el menú del día nos hará falta cambiarlo a diario o semanalmente, por lo que tendremos que generar un QR dinámico. 

Slide 7

    PROGRAMAS O PAGINAS WEB
    1: www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/simplemente pones la url de un video de Youtube, escoges con que caracteristicas quieres que salga tu codigo y listo.2: es.qr-code-generator.com/es similar al otro pero este te saca un codigo QR con las caracteristicas de la pagina3:www.qrcode-monkey.com/es/este es mucho mas personalizado porque puedes añadirle a tu codigo logos, imagenes y mucho mas, funciona de igual modo que el primero

Slide 8

    PROGRAMAS LECTORES DE CÓDIGOS QR
    Beetag Reader: Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A. UpCode Reader: UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards. Upcode, al igual Beetag Reader, lee además códigos datamatrix y códigos unidireccionales, características que le confieren un gran versatilidad. La descarga se puede efectuar directamente desde el móvil, vía sms o descargando al ordenador. QuickMark Reader: Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.
Show full summary Hide full summary

Similar

B7: Further Biology
Matthew Law
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Geography: Population
ameliaalice
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Mind Maps with GoConqr
croconnor
The Digestive system
Elena Cade
DNA Replication
Laura Badger
Economic Growth
Maya Khangura
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek
Organic Nomenclature
Anna Wagner