Matrimonio igualitario

Description

A través de las diapositivas se podrá apreciar todo lo referente a la aprobación del matrimonio igualitario en el Uruguay; así como también los distintos países de América Latina que hoy admiten este tipo de matrimonio.
Eva Araceli Selva
Slide Set by Eva Araceli Selva, updated more than 1 year ago
Eva Araceli Selva
Created by Eva Araceli Selva about 8 years ago
264
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Concepto
     Ley N° 19.075   de 03/05/2013 y Ley Nº 19.119 de 02/08/2013.El matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo.

Slide 3

    Quiénes pueden unirse en matrimonio
    Dos personas de igual o diferente sexo, cualquiera sea su identidad de género u orientación sexual, siendo el matrimonio civil el único reconocido por nuestra ley.

Slide 5

    Impedimentos para el matrimonio
    Entre otros, son impedimentos: Ser menor de 16 años de edad (la edad requerida con anterioridad a esta Ley era de 12 años para la mujer y 14 años de edad para el varón). La falta de consentimiento de los contrayentes. El vínculo no disuelto de un matrimonio anterior. El vínculo de parentesco legítimo o natural como ser padre, madre, hijo, hermanos, quien fue suegro, suegra, nuera o yerno, descendiente del otro cónyuge (nacido antes del matrimonio).

Slide 6

    Derechos y obligaciones
    El deber de convivencia. El deber de fidelidad, mientras exista vida en común. El de contribuir a los gastos del hogar en forma conjunta y proporcional a sus posibilidades económicas.

Slide 7

    Mantenimiento- educación de los hijos ¿qué prevé la nueva Ley?
    El mantenimiento y educación de los hijos son de cargo de ambos cónyuges sin diferenciarse si son hijos de la pareja o propios de cada uno de los cónyuges.

Slide 9

    América legalidad del M. igualitario
    En Uruguay En Argentina En Canadá En 13 Estados y el Distrito de Columbia en Estados Unidos En dos Estados d México: D.F y Quintana Roo En un Estado de Brasil: Alagoas http://www.impo.com.uy/matrimonioigualitario/
Show full summary Hide full summary

Similar

Causas y consecuencias de Invasiones Inglesas
Isaac Rodriguez
MATRIMONIO
Julio Domínguez
FAMILIA ROMANA
Uvencia Lopez
Los estados de la meteria
denis martinez
Historia del Paraguay
Jose Godoy
Impedimentos para el Matrimonio
Cristian Paleso
Materiales del Curso de Vacunas
belena 6357
Matrimonio en el derecho romano
Gaby Naranjo
SUFRAGIO: CARACTERÍSTICAS
Silvina Gordillo
Estado
yiovana1981