Violencia Escolar o Bullying

Description

recurso para trabajar el tema bullying con estudiantes de diversos niveles
kellylopez09
Slide Set by kellylopez09, updated more than 1 year ago
kellylopez09
Created by kellylopez09 about 8 years ago
213
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En tu escuela o liceo has presenciado o te ha tocado vivir alguna de estas situaciones:* chistes sobre tu persona o un compañero/a*apodos*empujones, manotazos, tiradas de cabello*maltratos*lo o la ignoran siempre *extracción de objetos personales, como materiales escolares, celular, etc.* exposición de la vida privada de la persona sin su autorización en las redes sociales*persecucionesy todo ello de forma sistemática y constante... entonces has presenciado o has sido víctima de violencia escolar!

Slide 3

Slide 4

    Como puedes ver en el recurso presentado por la Prof. Viviana Linale, el bullying o acoso o violencia escolar consiste en cualquier maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Este tipo de violencia  se caracteriza,  por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas, ya que es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. 

Slide 5

    Este video muestra una historia de violencia escolar...evitar que continúen sucediendo estas violencias depende de cada uno!Cómo hacerlo:-No participando de insultos, bromas "pesadas" a ningún compañero/a;-Intentando convivir y compartir con todos.-Siendo tolerante
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Recursos Didácticos
Alixdel Taveras
Materiales de enseñanza
marilumdimas
Integrantes de la Generación del 900
Angela Sosa
GALEGO. Recursos ...
Ulises Yo
test curriculo de educaciòn inicial
Annabel Hernànde6756
MANEJO DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Annabel Hernànde6756
Accesos a la Educación
Erick :P
Rosario Sánchez Del Moral
rosanmoral
las tics en la educación
Janaisis Acosta