Estado

Description

Estado definición y elementos
leog78uy
Slide Set by leog78uy, updated more than 1 year ago
leog78uy
Created by leog78uy about 8 years ago
846
1

Resource summary

Slide 1

    El estado es la organización   política, social y jurídica de una sociedad. Es una de las formas de organizarse el hombre en sociedad. No es la primera ni parece ser la última.
    Estado

Slide 2

Slide 3

     POBLACIÓN: Es el elemento humano; la integran todas las personas que se encuentran en su territorio, ya sea en forma permanente o transitoria,  sometidas al poder jurídico del Estado. Población:a.    Nacidos dentro del territoriob.    Extranjeros:a.    Turistas: población transitoriab.    Residentes: viven en forma permanente dentro del territorio. Inmigrantes

Slide 4

     TERRITORIO: es el elemento material, es la base física del Estado y se integra por suelo, subsuelo, aguas y el espacio aéreo.  Frontera:  Espacio donde se superponen las influencias de los países limítrofes, donde se desarrollan actividades económicas, socioculturales, creando prácticas cotidianas compartidas, que pueden construir una identidad fronteriza. Límite: Línea real o imaginaria que separa dos terrenos, dos países, dos territorios.

Slide 5

     PODER DEL ESTADO Es la autoridad que se ejerce sobre la población dentro del territorio del Estado. CARACTERES: PLANO INTERNO: Originario: No deriva de otro, se organiza, limita y puede cambiar su organización Forzoso e ineludible: Se puede imponer por la fuerza. Alcance total: Dentro del territorio se aplica a todos los individuos. Supremo: Soberanía Interna: poder Superior, no hay otro que lo iguale PLANO INTERNACIONAL: Soberanía: es independiente de todo otro Estado, no es superior. La igualdad de los Estados permite la organización de la Comunidad Internacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO
DODRIGO LARA
ESTADO
GIMENA GARCIA
Definición de Estado
Laura Alburquerque
ElementosDeEstado
Aurora J Ruiz Dominguez
Elementos del Estado DMPC
Dalia M Perez Cortez
ESTADO
josegrcqrz
El Estado el nombre y la cosa
Roy Lara Portill
Política: Método, Teorías, Procesos, Sujetos, Instituciones y categorias
Roy Lara Portill
Método, Teoría, Procesos, Sujetos, Institucionales y Categorías
Roy Lara Portill
Organigrama/Órganos que integran el Estado Colombiano
María Varón