ALGEBRA RELACIONAL

Description

HOLA PROFE A QUI ESTA LA ACTIVIDAD 8 SOY MUÑOZ SANCHES BRAYAN MICHEL
brayan-farruko-a
Slide Set by brayan-farruko-a, updated more than 1 year ago
brayan-farruko-a
Created by brayan-farruko-a almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    colegio de bachilleres plantel 12 nezahualcoyotlmuñoz sanches brayan michel rosa perez charresgrupo 466 

Slide 2

    Es un método que consiste básicamente en crear o construir nuevas relaciones a partir de relaciones existentes.Existen 2 tipos de operadores algebraicos: Operadores básicos o primitivos. Operadores no básicos o derivados. Operadores básicos o primitivos.Se clasifican en: Proyección (π). Selección (σ). Unión (U). Diferencia (-). Producto cartesiano (X).
    ALGEBRA RELACIONAL

Slide 3

    SELECCION
    Selección.Este operador permite seleccionar un subconjunto de filas o registros de una relación y de acuerdo a la condición planteada los registros serán seleccionados para formar parte de un nuevo subconjunto.EjemploPERSONA

Slide 4

Slide 5

    DIFERENCIA
    Diferencia.La diferencia de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros que están en R pero no están en S.En esta relación R y S deben ser compatibles.EjemploEMPLEADOCÓDIGONOMBRESUELDO1KEVIN5502EDUARDO3003JESSICA2404NANCY430JEFE

Slide 6

    Unión.La unión de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros de R en  S o en ambas, además se eliminan los registros duplicados.En esta relación R y S deben ser compatibles es decir que deben estar definidas sobre el mismo conjunto de atributos.EjemploEMPLEADO
    UNION

Slide 7

    ALGEBRA DE SELECCION 
    Algebra Relacional - Selección Descripción General:  Permite obtener las tuplas que cumplen una cierta condición.  Sintaxis: σ< condición > (< relación >) donde: condición es una condición lógica sobre valores de los atributos de las tuplas resultado. relación es una relación o expresión relacional.Ejemplos:  σ APELLIDO=GONZALEZ (EMPLEADO)  σ Salario>3000 (EMPLEADO)  σ APELLIDO=GONZALEZ and (EMPLEADO) Salario>3000  σ not (APELLIDO=GONZALEZ (EMPLEADO) and Salario>3000)
     Selección (σ) Sea R una relación y c una condición. σ (R) da como resultado otra relación con esquema igual que el de R con instancia el conjunto de tuplas de la instancia de R que cumplen con la condición c.Algebra Relacional - Proyección Descripción General:  Permite obtener las tuplas con un cierto conjunto de atributos.  Sintaxis: π () donde: lista_atributos es una lista de atributos a aparecer en la relación resultado. relación es una relación o expresión relacional.

Slide 8

    PRODUCTO CORTESIANO
    Producto cartesiano.Es  una relación que consiste en la concatenación de cada una de las filas de la relación R con cada una de las filas de la relación S.EjemploPROVINCIACÓDIGONOMBREPOBLACION5PICHINCHA8002AZUAY3006GUAYAS10004COTOPAXI430Operadores no básicos o derivados.Se clasifican en: Intersección (∩). Unión natural (). División (/).

Slide 9

    Unión natural.El resultado es una relación con los atributos de ambas relaciones y se obtiene combinando vas filas de ambas relaciones que tengan el mismo valor en los atributos comunes.El join se lo usa entre los atributos comunes de las entidades o tablas que poseen la clave primaria de una tabla foránea correspondiente de otra entidad.
    UNION NATURAL

Slide 10

    Outer Join.Es una variante del join en la que se intenta mantener toda va información de los operandos, incluso para aquellas que no encajan o entran en juego en el Join, se rellena con nulos las filas que no tienen correspondencia en el Join.Existen 3 variantes: Left. Right Full LeftSe tiene en cuenta todas las filas del primer operando.RightSe tiene en cuenta todas las filas del segundo operando.FullSe tiene en cuenta todas las filas de ambos operandos.División.
    OUTER JOIN

Slide 11

    CONCLUSION
    Se llama álgebra relacional a un conjunto de operaciones simples sobre tablas relacionales, a partir de las cuales se definen operaciones más complejas mediante composición. Definen, por tanto, un pequeño lenguaje de manipulación de datos.El elemento fundamental del modelo relacional de bases de datos es la tabla relacional. Una tabla relacional es una representación extensional de una relación definida sobre un cierto dominio. Así, son ejemplos de tablas:
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska