MICROSOFT PROJECT 2010  PASO A PASO

Description

MONICA LILIANA CHAVEZ CHAVARRO
moni1703
Slide Set by moni1703, updated more than 1 year ago
moni1703
Created by moni1703 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Microsoft Project 2010: Principalmente cabe destacar la existencia de 3 modelos del programa project 2010, se comentan seguido: Edición estándar: Solo se utiliza para proyectos en computador con versión Mono puesto, es decir que solo puede ser utilizado en este. Edición profesional: Para generar proyectos en el computador o para poder guardarlos y luego publicarlos en un servidor de Microsoft Project 2010. Edición server: La versión que mas aprovechamiento puede tener si empresarial mente se habla, permite dar uso desde diversos puntos.
    INSTALACION DEL PROGRAMA
    Requisitos mínimos necesariosProcesador: 700 Mhz                               Memoria: 512 Mb RAM                            Disco duro: 2 GbUnidad: CD-ROM o DVD                         Pantalla: 1024x768 resoluciónSistema operativo: Microsoft Windows XP con SP3, Windows vista con SP 1 o Windows 7

Slide 3

    PRIMEROS PASOS
    PASOS PRINCIPALES Planificación: Planificación de tareas y asignación de recursos. Seguimiento: Avance del proyecto y modificaciones a la planificación si es necesario. Cierre: Completar el avance de las tareas
    ELEMENTOS NECESARIOS Proyecto Tarea Recurso

Slide 4

    PRIMEROS PASOS
    Estado de desarrollo del proyecto:Un proyecto presenta los siguientes estados:  Previsto: Duración y costos previstos  Actual: Duración y costos actuales  Real: Duración y costos reales   Variación: Variación de duración y  de costos

Slide 5

    PLANIFICACION DEL PROYECTO
    Se planificara basándose en la fijación de tareas, sub tareas e hitos con una duración las cuales sobresaltan por tener definida una fecha de inicio y fecha de fin; estos datos irán alimentando y siendo representando mediante un diagrama de Gantt (cronograma usado por project 2010).

Slide 6

    GESTION DE RECURSOS
    Registro de los diferentes recursos clasificándolos; estos pueden ser de tipo material, trabajo o recurso. Se asignan funciones a los recursos. Asignación de las tareas y de los recursos a cada una de ellas para planificar bien el proyecto.

Slide 7

    BUSQUEDA DE INFORMACION
    Toda la información que maneja el programa se basa en tres elementos: proyecto, tarea y recurso. Si se quiere buscar información acerca de esos elementos, se  encontrarán en las estadísticas del proyecto, en el cual se verá la información global del mismo.La información de las tareas  se verá principalmente en el diagrama de Gantt, y la de los recursos en la hoja de recursos.

Slide 9

    GESTION DE COSTOS
    El costo o presupuesto es uno de los lados del triángulo del proyecto. Para muchos administradores de proyectos, el costo es un aspecto importante de la programación y del control del proyecto. En algunos casos, el éxito de un proyecto se puede medir por el acercamiento que se haya alcanzado entre los costos finales del proyecto y los costos presupuestados o previstos. En muchos de los proyectos, los recursos materiales y de trabajo cubren la mayor parte de los costos.

Slide 10

Slide 11

    SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
    Para iniciar la fase de seguimiento es recomendable guardar la línea base del proyecto, ya que en esta fase se va dando avance al proyecto de diversas formas por lo cual a su vez se va modificando.

Slide 12

    IMPRESION DE LA INFORMACION
    En este proceso se pueden configurar las opciones en las que se quiera imprimir el proyecto y de igual forma se pueden generar los informes que se deseen; estos informes se pueden generar como ¨informes visuales¨, los cuales se generarán automáticamente en Microsoft Excel dando la posibilidad de editarlos.

Slide 13

    DIAGRAMA DE RED
    Es otra forma en la que se puede visualizar el proyecto, en la cual las tareas se representan como cuadros y las dependencias con flechas que los unen. En este diagrama se pueden modificar los datos, crear nuevas tareas y eliminarlas.

Slide 14

    CONFIGURACION Y PERSONALIZACION
    Microsoft Project incluye 29 informes básicos predefinidos de tareas, recursos y generales. Si ninguno de los informes predefinidos responde a sus necesidades informativas, puede crear un informe personalizado mediante una de las cuatro plantillas (tareas, recursos, calendario mensual y general) o copiar y modificar un informe existente. 

Slide 15

    SUB PROYECTOS
    Cuando se tiene un proyecto con muchas tareas lo más conveniente es dividirlo en partes, y posteriormente crear un proyecto maestro o un programa en el que  se van a insertar cada uno de los proyectos,  los cuales serán llamados ¨sub proyectos¨.

Slide 16

    CODIGO EDT 
    CÓDIGO DE ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DEL TRABAJOEs útil para presentar un esquema en el cual se muestra la información de las tareas y sub tareas, las cuales se identifican mediante números sucesivos partiendo del 1 en adelante.

Slide 17

    PLANTILLAS DE OFICE
    Se pueden insertar múltiples plantillas de Microsoft Office o se pueden descargar aunque sean de versiones anteriores, pero estas se deben guardar posteriormente en formato de Microsoft Project 2010, para poder trabajar con todas las herramientas disponibles.

Slide 18

    CONEXIÓN CON PROJECT SERVER
    Si se quiere conectar de Microsoft Project  Profesional 2010  con un servidor de Microsoft Project Server 2010, se debe configurar la cuenta de conexión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Diagrama de Flujo de una Investigación
Ariel Rivera Villaseñor
Diagrama de Flujo de una Investigación
cynthia jaramillo
Investigación cualitativa y cuantitativa diferencias
jeancaro19
La inclusión social de los adultos mayores
Leidy Viviana Niño Gomez
PARADIGMAS Y ENFOQUES DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
NATALIA BARCO
Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta
Ivonne Hernandez2910