Buscadores de Internet

Description

Buscadores de Internet: Clasificación y tipos de busqueda
Manuel Alejandro Alvarado Ibarra
Slide Set by Manuel Alejandro Alvarado Ibarra, updated more than 1 year ago
Manuel Alejandro Alvarado Ibarra
Created by Manuel Alejandro Alvarado Ibarra almost 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Buscadores
    Bachillerato OrienteManejo de Sistemas de Información Maestra: María Esther Rivera CapetilloAlumnos:Kevin Omar Acero HaroDaniela Guadalupe Aguilar MendezManuel Alejandro Alvarado IbarraMiguel Angel Arellano SerranoLuis Alberto  Briano  Delgado                                                                               

Slide 2

    Clasificación-Buscador jerárquico
    También conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a si spider (también llamado araña web).Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas.Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.Los buscadores de internet que algunos buscan únicamente en la web, otros lo hacen en noticias, como servidores gopher, esto pasa siempre y cuando se haya pedido alguna información

Slide 3

    Clasificación-Directorios
    Son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los recursos descendiendo desde los temas más generales, hasta los temas específicos. Son empleados por operadores humanos. Son apropiados para buscar categorías, más que informaciones específicas.      Yahoo, Bing y Alexa.

Slide 4

    Clasificación-Metabuscador
    Es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de datos propiosUsa los datos de otros buscadores y  facilita al máximo la búsqueda de informacion Ejemplos: kartoo,Ixquick,Metacrawler,Mamma y Clusty.

Slide 5

    Tipo de búsqueda-Búsqueda basica
    Es aquella que consta de un cuadro de texto en el que simplemente se encadena caracteres.Solo se necesita poner la palabra u oración de lo que se busca. Se puede hacer en cualquier buscador. Google, Yahoo y Ask.

Slide 6

    Tipo de búsqueda-Búsqueda avanzada
    Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.Las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos. Una búsqueda avanzada en un buscador de Internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, vídeo, etc.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscadores Web
M Siller
1_Cuestionario Operaciones con directorios y archivos
Araceli de Anda
Gestión de archivos y directorios
Jorge Abh
PROGRAMACIÓN
ana mora
Buscadores
Helios García
Buscadores
Alondra De La Torre
INTERNET: un mundo conectado
Manuel Álvarez Paisal
Navegadores
Alejandro Moya
DAISY ALEXANDRA CANACUAN MELO ¿QUÉ ES UN BUSCADOR ESPECIALIZADO?
alexandracame
Búsqueda Avanzada en Google
Pedro Alonso
Jorge, Venencia
JorgeVenencia