Buscadores

Description

En este trabajo podrás encontrarte con diapositivas en las cuales veras la clasificación de los buscadores, y tipos de búsqueda que hay.
Alejandra Parga García
Slide Set by Alejandra Parga García, updated more than 1 year ago
Alejandra Parga García
Created by Alejandra Parga García almost 8 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    BUSCADOR JERARQUICO
    Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web 

Slide 4

    CARACTERISTICAS
    Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.EJEMPLOS Google MSN Search  AltaVista

Slide 5

Slide 6

    DIRECTORIO
    Características:-Contiene información de algún tipo: texto, audio, vídeo, hoja de cálculo, documento, animación, etc.- Puede tener nombre de un máximo de 255 caracteres.- Los archivos tienen un tamaño que suele medirse en byte.-Archivo cualquiera puede ser copiado, pegado y cortado desde una carpeta a otra.Ejemplos: -Puede ser un disco duro, un disco compacto, un DVD, una cinta magnética,etc.

Slide 7

     Meta buscador
    El Meta buscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo!!!!!!!. La definición simplista sería que un meta buscador es un buscador en buscadores.

Slide 8

    Carcteristicas
    ·         No tienen una base de datos propia.  ·         Su objetivo se base en la optimización de tiempos de repuesta. Existe cierta incertidumbre sobre sus métodos de combinación de buscadores, obtención de pesos, obtención del orden de los resultados, etc... Ejemplos:HotelsCombined Compara alojamientos en todo el mundo. Más de 800K hoteles. Múltiples idiomas. Múltiples divisas.   DuckDuckGo,DuckDuckGo: es un motor de búsqueda muy versátil de genera búsquedas de una amplia variedad de buscadores, ofreciendo herramientas que unifican la experiencia de búsqueda.   Ecosia múltiples mensajes, motor ecologista que realiza búsquedas conjuntas de bing,yahoo,google. Aleyares, múltiples lenguajes.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    Busqueda avanzada
    Caracteristicas. Los operadores de proximidad le permiten buscar por dos términos separados por un número determinado de palabras.  Existen dos operadores de proximidad: cerca, seguido. EjemplosEsto se pude realizar en google y en muchos buscadores web solo se necesita poner la palabra clave en el buscador

Slide 12

    Búsqueda Avanzada
    Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.

Slide 13

    CARACTERÍSTICASlas búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementosEJEMPLOuna búsqueda avanzada en un buscador de Internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, vídeo, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
el prorrateo
Ana Santay Leon
Funciones del Lenguaje
Sara C.
Angela Milena Martinez
Angela Milena Martinez
Lenguaje y sus Funciones
Yuliana Morales
Maquinas Monofuncionales
Alexander Echeve1096
Buscadores
Uli Chavez
Movimiento Periódico.
tanis julieth
Naturaleza y Propagación de la Luz.
tanis julieth
Los diez mandamientos
JULIA CAL LOPEZ
Direccion Nacional De Los Derechos De Autor.
Carolina Ramirez5099