Buscadores y tipos de busqueda

Description

Es un breve resumen con sus características de algunos tipos de buscadores y tipos de busquedas
al210889
Slide Set by al210889, updated more than 1 year ago
al210889
Created by al210889 almost 8 years ago
71
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Buscador Jerarquico
    Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Se trata de bases de datos de direcciones web elaboradas “Manualmente”, es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.

Slide 3

    Buscador Jerárquico: Caracteristicas
     Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. ·Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. ·Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos.

Slide 4

    Directorio
    En informática, un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.

Slide 5

    Directorio: Caracteristicas
    ·Están optimizados para las operaciones de lectura y búsqueda de información. La información almacenada en el directorio está definida mediante un esquema que es fácilmente extensible y modificable.

Slide 6

    Metabuscadores
    El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.

Slide 7

    Metabuscadores: Caracteristicas
    ·Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. ·Muestran en los resultados la posición de la web, los buscadores nos permiten evaluar la relevancia de cada web mostrada.  ·Comparan resultados de varias páginas web.

Slide 8

Slide 9

    Busqueda Basica: Caracteristicas
    ·Busca todo tipo de documentos hipertexto, pagina web, etc. ·El sistema busca cualquier registro que contenga el termino buscado. ·Se puede hacer en cualquier buscador.

Slide 10

    Búsqueda Avanzada
    La Búsqueda avanzada se utiliza para combinar elementos que permitan refinar una búsqueda, para limitarla basándose en criterios configurados por la biblioteca, para generar una lista alfabética o para realizar una búsqueda por signatura.

Slide 11

    Búsqueda Avanzada: Caracteristicas
    ·Las búsquedas más avanzadas y especializadas pueden lograrse en los buscadores verticales Facilidad de uso: el usuario puede tener acceso a búsquedas avanzadas o sencillas, donde obtendrá diversos resultados.

Slide 12

    Conclusiones
    Los buscadores son los que utilizamos a diario cuando queremos investigar algo o buscar algo de entretenimiento, se obtuvo el conocimiento para saber mas acerca de los buscadores y sus tipos, se pudo ver que también  existen distintos tipos de búsquedas y la que mas utilizamos es la básica, aunque se pudo conocer acerca de la búsqueda avanzada y algunas de sus características. Lo que contiene es un poco de en resumen sobre los buscadores. 

Slide 13

    Bibliográfica:
    http://buscadores.fullblog.com.ar/buscadores_jerarquicos_araas_o_spiders_391191952898.htmlhttp://trabajodeinformaticabuscadores.blogspot.mx/2011/09/buscadores-jerarquicos-aranas-o-spiders.ht...http://www.adminso.es/wiki/index.php/1._Caracter%C3%ADsticas_de_los_directorios
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscadores Web
M Siller
Navegadores
Alejandro Moya
Buscadores
al210889
Buscadores Web
patricio limber alcudia
Buscadores Web
santiago mendez
Búsquedas en Internet
Maru RAmos
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA
Onoval Rodriguez
Etapas de la Rev. Francesa
Paulina Adel
Test Buscadores y Metabuscadores
Santiago Mesa2476
HERRAMIENTAS TIC
diana toscano