atencion primaria en salud.

Description

diapositivas de salud publica
itzygomez217636
Slide Set by itzygomez217636, updated more than 1 year ago
itzygomez217636
Created by itzygomez217636 almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    En 1978 la Organización Mundial de la Salud ha venido promoviendo la atención primaria en salud. Adoptó el enfoque para logro de la meta de "Salud Para Todos". Cuyo propósito es revitalizar la capacidad de todos los países para organizar una estrategia coordinada, efectiva y sostenible que permita resolver los problemas de salud existentes, afrontar los nuevos desafíos de la salud y mejorar la equidad.
    RENOVACIÓN DE LA APS

Slide 2

    ENFOQUES DE LA APS
    APS selectiva:  se orienta solamente a un numero limitado de servicios de alto impacto para afrontar algunos de los desafíos de salud mas prevalentes de los países en desarrollo. Atención primaria:  la mayoría de las veces se refiere a la puerta de entrada al sistema de salud y al sitio para la atención continua de salud de la mayoría de la población. Alma Ata "APS ampliada": una estrategia para organizar los sistemas de atención de salud y la sociedad para promover la salud. Enfoque de salud y derechos humanos: Concibe la salud como un derecho humano y subraya la necesidad de responder a las determinantes sociales y políticos mas amplios de la misma. 

Slide 3

    SISTEMAS DE SALUD BASADOS EN LA APS
    Esta conformado por un conjunto de elementos estructurales y funcionales que garantizan la cobertura universal y el acceso a servicios aceptables para la población y que promueven la equidad. Presta atención integral, integrada y apropiada a lo largo del tiempo, hace énfasis en la prevención y en la promoción y garantiza el primer contacto del usuario con el sistema.

Slide 4

    VALORES, PRINCIPIOS Y ELEMENTOS EN LA APS
    Valores: Derecho al nivel de salud mas alto posible Equidad en salud Solidaridad. Principios: Da respuesta a las necesidades   de salud de la población  Orientación hacia la calidad Responsabilidad y rendición de cuentas de los gobiernos  Justicia social Sostenibilidad Participación  Intersectorialidad
    Elementos:  Acceso y cobertura universal Atención integral e integrada Énfasis en promoción y prevención Atención apropiada Orientación familiar y comunitaria Mecanismo de participación activa Organización y gestión optimas Políticas y programas pro-equidad Primer contacto Recursos humanos apropiados Recursos adecuados y sostenibles Acciones intersectoriales
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
English Rhetorical Device Terminology
Fionnghuala Malone
Sailmaker
julieshirlaw
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
Evolution
rebeccachelsea
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Biology B2.2
Jade Allatt
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Philosophy - p1
Temirlan Shablin