Nicaragua

Description

Nicaragua tour
norlan260987
Slide Set by norlan260987, updated more than 1 year ago
norlan260987
Created by norlan260987 almost 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    Nicaragua y sus tradiciones
    Caption: : El Güegüense En el siglo XVII, en las calles de una pequeña ciudad colonial nicaragüense gobernada por autoridades españolas y habitada por indígenas y mestizos, comenzó a interpretarse una comedia bailete de gran valor cultural que expresaba un rechazo a la dominación hispana de manera burlesca, ingeniosa y creativa. Con el tiempo la obra pasó a ser un símbolo de identidad para el pueblo de Nicaragua por su carácter de protesta, y tres siglos después de su origen llegó a ser declarada “Patrimonio Vivo, Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. Esa histórica obra de autor anónimo es “El Güegüense o Macho Ratón”, primera pieza literaria nicaragüense, perteneciente al teatro náhuatl. Conozca a continuación detalles sobre la historia y contenido de esta comedia maestra.
    Historia.El Güegüense nace en la ciudad de Diriamba, en el actual departamento de Carazo. Existen varias teorías sobre la fecha de su surgimiento, pero sí se sabe con certeza que su lengua primigenia de representación era el náhuatl local. La obra se presentaba como teatro callejero, en las narices de las autoridades coloniales españolas civiles y militares.

Slide 2

    Gastronomia y Nuestro Folclore
    Caption: : Comida típica El arte culinario nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, a como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos. Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.
    Caption: : Nuestro Folclore. El folclore de Nicaragua es muy variado, cuenta con bailes, danzas, música, obras de teatro popular anónimo, tradiciones, costumbres, festividades, etc

Slide 3

    Caption: : Nicaragua es el lugar perfecto para disfrutar del encuentro de dos mundos. Cuenta con una variedad de fiestas patronales que son interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, una mezcla de manifestaciones indígenas anteriores y posteriores a la conquista. Así mismo las edificaciones coloniales, los petroglifos y las ruinas, herencia de nuestros antepasados, tienen una historia inolvidable que contar.
    Turismo
    para mas informacion sobre Nicaragua visita nuestra pagina oficial  en www.visitanicaragua.com o escribenos al correo electroniconorlan260987@hotmail.comVisita Nicaragua ‎@visitnicaragua LA “RUTA DEL CAFÉ NICARAGUA” http://www.visitanicaragua.com/ruta-del-cafe-nicaragua/ …  http://facebook/
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia de Nicaragua
Aldo Jose Zeas Castro
Banderas de los 5 países de centroamérica
Danilo Cordova
Resumen Campaña del 56
Paula Siles
Albertina Ramírez Martínez
Ansgar Úbeda
COMASA
jlasprilla2
ETAPAS DE EVOLUCIÓN DE MEDIOS DIGITALES EN NICARAGUA
Richard Antonio Acevedo Gutiérrez
MANEJO DE LOS SERVICIOS AUXILIARESY DE MATERIALES.
Luis Fernando García Herrera
Vida y obras de Rubén Dario
Reyna Isabel Mayorga
Vida y Obras de Rubén Dario
Reyna Isabel Mayorga
Galería de fotos Jinotega
yuridia alejandr
Galería de fotos de Jinotega
yuridia alejandr