1_MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA

Description

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
rositafuentesmor
Slide Set by rositafuentesmor, updated more than 1 year ago More Less
rositafuentesmor
Created by rositafuentesmor almost 8 years ago
rositafuentesmor
Copied by rositafuentesmor almost 8 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    TRABAJO COLABORATIVO 
    Factores: voluntad, decisión y participación.  Individuos que dependen unos de otros para establecer y cumplir propósitos y metas. Buena comunicación, altos niveles de confianza, cooperación y colaboración.   Implica procesos que faciliten la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta acerca de que se quiere hacer y como. 

Slide 4

    PRÁCTICAS DOCENTES FLEXIBLES 
    Actividades de los maestros orientadas a asegurar aprendizajes en los estudiantes.  Planear, considerar saberes previos, características, capacidades, estilos y ritmos de los estudiantes.  Canalizar a alumnos con dificultad de aprendizaje y en situación de vulnerabilidad. 

Slide 5

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 
    Se parte de retomar el sentido del qué, cómo, cuándo y del para qué se planea.  Conjunto de procesos de diseño, desarrollo y operación de proyectos de intervención, que relaciona las metas y competencias institucionales con las demandas y las oportunidades. 

Slide 6

    EVALUACIÓN PARA LA 
    Es una oportunidad para dialogar, compartir observaciones y preocupaciones, construyendo y fortaleciendo el trabajo colegiado entre los actores educativos 
    Caption: : MEJORA CONTINUA

Slide 7

    PARTICIPACIÓN SOCIAL 
    La escuela que busca incrementar su calidad debe incluir la valiosa colaboracion de los padres de familia, porque la calidad se concibe como un asunto que no solo le corresponde al docente. 
    Caption: : RESPONSABLE

Slide 8

    RENDICIÓN DE CUENTAS 
    La transparencia y rendición de cuentas implica un cambio cultural basado en la confianza y en el convencimiento de que lo realizado es por el bien comun sobre intereses personales.Muestra a la comunidad qué se hace y cómo se hace.

Slide 9

    LIBERTAD EN LA TOMA DE 
    La escuela debe tener mayor libertad de operación e innovación de sus planes y proyectos, pero eso implica que la estructura de la autoridad educativa no sólo fomente sino que favorezca y apoye con información y demás herramientas para que la escuela no sólo tome decisiones, sino buenas decisiones en función de la mejora continua.
    Caption: : DECISIONES

Slide 10

    RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES
    Los componentes se implican, se correlacionan y muestran su interdependencia, con el fin de alcanzar una nueva forma de ser, es decir una nueva cultura educacional donde lo cotidiano transcurra en un clima innovador para desarrollar la tarea fundamental de formar para la vida. 
    Caption: : DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Show full summary Hide full summary

Similar

CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD
Norida Rodriguez Cuellar
Enfoque Directivo, No Directivo y Ecléctico de la Orientación
dianabetxabe16
INVESTIGACION CIENTIFICA
CAROL BARON
Concepto de Ecología Humana
Maria Urrego
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Cradle .
Actividades y Recursos en Moodle
Leandro Matías Romanut
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
Blog - Edublog
Edu Gam