CULTURA AZTECA

Description

TEMAS ACERCA DE LA CULTURA AZTECA
stefany garcia r
Slide Set by stefany garcia r, updated more than 1 year ago
stefany garcia r
Created by stefany garcia r almost 8 years ago
117
0

Resource summary

Slide 1

    CULTURA AZTECA
    COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12 NEZAHUALCOYOTLMATERIA: EDICION FOTOGRAFICAALUMNA: GARCIA RAMIREZ STEFANYMAESTRA: PILAR RESENDIZ C. GRUPO : 624

Slide 2

    INDICE
    0r9. lORIGEN DE LA CULTURA AZTECA..........................................................................................3Desarrollo de la cultura Azteca...............................................................................................4Organización política de los Aztecas ......................................................................................6La agricultura y el comercio.......................................................................................................7Escritura de la cultura azteca..................................................................................................8Religión de la cultura Azteca...................................................................................................9Religión de la cultura Azteca.........................................................................................................10

Slide 3

    ORIGEN DE LA CULTURA AZTECA
    Una leyenda nahuat narra que el dios Huilzilopochtli ordeno al pueblo azteca iniciar una  marcha hacia nuevas tierras y asentarse donde vieran a un aguila parada encima de un nopal y devorándose una serpiente. En ese lugar debían erigirle un templo en su honor y fundar una nueva ciudad (Tecnochtitlán), para así dominar a los demás pueblos.

Slide 4

    Desarrollo de la cultura Azteca
    En la meseta del Anahuac, alrededor del lago Texcoco, habitaban reinos que se disputaban entre sí la hegemonia. Al llegar allí los mexicas o aztecas, sufrieron persecuasión y fueron esclavizados por los habitantes de Culhuacan, primera capital de los toltecas. Mas tarde obtendrían su libertad al sublevarse contra sus opresores y aliarse con pueblos vecinos. 

Slide 5

Slide 6

    Organización política de los Aztecas 
    La organización política de la cultura azteca, de acuerdo a las funciones que desempeñaron: El Tlacatecuhtli o emperador azteca era la cabeza del estado. Los nobles o pillis, que recibian el tratamiento de señores o tecuhtli, tenían como función importante la elección del sucesor a la muerte del emperador.

Slide 7

    La agricultura y el comercio
    Los aztecas sustentaban su economía en base a la agricultura y el comercio con otros pueblos sometidos y aliados.La producción agricola se realizaba, en gran parte, en las chinampas o huertos de cultivo que se encontraban sobre las aguas del lago, a donde los campesinos se dirigían en canoas. Las chinampas daban tres a cuatro cosechas al año.

Slide 8

    Escritura de la cultura azteca
    La escritura azteca era entre pictográfica y jeroglífica . Escribían utilizando elementos abstractos de complicados significados, en libro de colores.Mediante su escritura perennizron su historia, sus leyendas, diversos generos literarios, genealogias, tributos, etc.

Slide 9

    Religión de la cultura Azteca
    La religión azteca era sumamente complicada. Los dioses tenían múltiples significados, a tantos que el emperador Moctezuma II obligo a sus sacerdotes a simplificarlos. aparecio así el principio de la dualidad, es decir, cada dios masculino tenía un equivalente femenino.Creían que el principio de todas las cosas se encontraban en el Omeyacán , lugar sagrado donde el dios Ometecuhtli y la diosa Omecihuatl engendraron cuatro hijos, que representaban los cuatro puntos cardinales.

Slide 10

    Calendario azteca
    El calendario azteca o piedra del sol es una escultura que representa la concepción que tenían del tiempo y sus divisiones, en forma de complejos relieves que rodean al sol. Este enorme disco de basalto tiene 3.60m de diametro, 20 cm. de espesor y 24 toneladas de peso. Se encuentra en el museo Nacional de Antropología, MéxicoEl calendario azteca fue parecido al de los mayas pero menos complicado. Conocían el calendario solar de 365 días divididos en 18 meses de 20 dias cada uno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska