RETOS DEL MUNDO 2

Description

RETOS
vazquezsilvaglad
Slide Set by vazquezsilvaglad, updated more than 1 year ago
vazquezsilvaglad
Created by vazquezsilvaglad almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Qué implica un terremoto de 7 grados en la escala de Richter? La magnitud mide la energía liberada en el epicentro del terremoto. Un sismo de 7 grados es diez veces más poderoso que uno de magnitud 6. Los geólogos también miden la intensidad del temblor, es decir, el tiempo y la fuerza de las sacudidas. El primer gran golpe del terremoto que estremeció anteayer Puerto Príncipe habría durado entre 35 segundos y un minuto, una gran cantidad de tiempo en la que se pueden provocar daños apocalípticos.

Slide 2

    Terremoto en Haití: las causas persistentes de un desastre que no ha terminadoEl 12 de enero de 2010 un terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejó la capital de Haití bajo los escombros, con un saldo de más de 200.000 muertos. La infraestructura del gobierno central y los gobiernos locales quedó completamente colapsada. El artículo sostiene que las verdaderas causas del desastre no deben buscarse en el movimiento sísmico sino en las condiciones socioeconómicas extremas, las aglomeraciones urbanas, los estilos precarios de construcción, la degradación ambiental, la debilidad del Estado y las presiones internacionales. En suma, en la histórica exclusión y pobreza. Por eso, además de la necesaria solidaridad, América Latina debe aprender las lecciones que deja la catástrofe de Haití.
    Retos del mundo 2
    Las causas subyacentes y el verdadero desastrePero el desastre en Haití no fue el movimiento sísmico. El verdadero problema no fue una falla que se movió lateralmente y que con toda certeza lo seguirá haciendo en los próximos meses y años. La catástrofe son los dos millones de personas que deambulan por las plazas y calles y que viven en espacios precarios superpoblados, con escasos medios de protección contra la intemperie. Es el medio millón de desplazados internos, que hoy nadie sabe adónde y en qué condiciones están, ni en qué medida se han llevado consigo, entre sus ropas, el riesgo del que huyen, con sus necesidades perennemente insatisfechas.

Slide 3

    Cinco años después del terremoto de 7.3 grados que afectó a Haití, el país caribeño continúa su reconstrucción. La tarde del 12 de enero de 2010 un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió Haití. El epicentro se localizó a 15 kilómetros de Puerto Príncipe (capital), en los días posteriores se registró una serie de más de 26 réplicas de hasta 5.9 grados.Según las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno un año después del terremoto, los efectos fueron devastadores: 316,000 muertos, 350,000 heridos y mas de 1.5 millones de personas perdieron su hogar, del total de damnificados, a la fecha, 80 mil personas continúan viviendo en campamentos.
    RETOS DEL MUNDO
    Entre los edificios públicos derrumbados por el movimiento telúrico, se encuentran el Palacio Nacional, la catedral de Puerto Príncipe y el edificio de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de escuelas, hospitales, estaciones de policía, ministerios, iglesias e incluso cárceles. El puerto de la capital quedó inoperante al igual que el aeropuerto. Las pérdidas materiales se estimaron en 7 mil 900 millones de dólares

Slide 4

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIAEN EL
    EN LA INFORMACIÓN EXPLICA BREVEMENTE LAS CONSECUENCIAS DEL SISMO DE HAITÍ 2010

Slide 5

    REFERENCIAS
    http://www.telesurtv.net/telesuragenda/-Haiti-A-5-anos-del-terremoto-20150109-0039.html Korstanje, M. E. (2009). Caridad, dependencia, y miedo político: El terremoto de Haití en enero de 2010. Sincronía, (4), 2.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MUNDO DE LOS INSECTOS - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Filosofía de la Naturaleza (Ontología del mundo físico) I
jmoralc
Maravillas del Mundo
Erick Hernández
EL MEDIO AMBIENTE
juanaluciacruzov
Todos los Países del Mundo y sus Capitales
maya velasquez
Capitales del Mundo y Curiosidades
maya velasquez
Números italianos de 1 a 10
luigiscelsi
Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
Ana R
FORMAS DE ELECTRIZACION DE CUERPOS EN LA NATURALEZA
BRYAN JACOME BAUTISTA
REINO ANIMAL
kevin_lopez_07