GMEE

Description

UN BUEN LIDER
Jesica  Susana  Reyna Arias
Slide Set by Jesica Susana Reyna Arias, updated more than 1 year ago
Jesica  Susana  Reyna Arias
Created by Jesica Susana Reyna Arias almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Comienza con la reflexión y la observación del proceso a desarrollar, comprendiendo lo esencial y las estrategias a usar para lograr los objetivos
    El enfoque estratégico:
    Un buen líder:la transformación de la organización y el funcionamiento interno de las escuelas, así como de la gestión de la función supervisora; el desarrollo de una gestión institucional centrada en la escuela y el aseguramiento de los aprendizajes; y en general, el alineamiento de toda la estructura educativa hacia el logro educativo.

Slide 3

    La planeación estratégica es definida como el proceso sistémico y sistemático para la mejora continua de la gestión, derivado de la autoevaluación y basado en consensos, que direcciona las acciones del colectivo escolar hacia escenarios deseados a mediano plazo.

Slide 4

Slide 5

    Elevan las expectativas de cada actor educativo. Ahora bien, establecer una cultura de evaluación orientada a la mejora, habilita a los actores educativos para actuar con oportunidad ante diversos escenarios, pues los ejercicios de evaluación permiten no sólo la valoración de avances sobre lo planeado, sino la formulación de mejoras a la planeación misma.
    Ejercicios de evaluación:

Slide 6

    Es un componente imprescindible del mgee; es una oportunidad para dialogar, compartir observaciones y preocupaciones, y construir o fortalecer el trabajo colegiado entre actores educativos. Es también útil para modificar las formas de ver y entender lo que acontece en el hacer educativo, “implica generar procesos y formas de trabajo colegiado dirigidas a autorrevisar lo que se hace, repensar lo que se podría cambiar y consensuar planes de acción”.
    Mejora continua
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
evaluacion psicologica
Karen A Rojas P
TEST DEL ÁTOMO DEL CARBONO Y LA QUÍMICA ORGÁNICA
Camila Rozo
Ecuaciones lineales
Luis Almonte
Planeación, Gestión y Evaluación Educativa
Sandra Gabriela
Higiene y Seguridad Industrial
ecubillosal
Evaluacion induccion del SG-SST
Stefanny Meneses
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47