Planificación mediante proyecto AMP

Description

realización de un proyecto.
lisbeth carrero
Slide Set by lisbeth carrero, updated more than 1 year ago
lisbeth carrero
Created by lisbeth carrero almost 8 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    Planificación mediante proyecto AMP
    Asignatura: Cálculo 20 Nº de Estudiantes de Ing. Química: 21 Tema: Problemas de Optimización (Máximos y Mínimos). Duración de la clase: 2 horas.

Slide 2

    Explicación sobre las aplicaciones que posee el tema y resolución en clases de 2  ejercicios que sirvan como ejemplos.Ejemplo1: Una fábrica de artículos de plásticos recibe 8000 unidades de cierto juguete  para ser comercializado, en Navidad y Día de Reyes. La fábrica posee 15 máquinas la cual cada una de ellas puede producir 30 juguetes por hora. El costo de poner en  funcionamiento las máquinas es de 20.000bsf por máquina una vez puesta en  funcionamiento la operación está completamente automatizada, de forma que solo  necesita de un supervisor cuyo salario es 300bsf por hora.a) ¿Cuántas máquinas deberán ponerse en funcionamiento para que el costo de  producción sea mínimo?b) ¿Cuántas horas trabajarán las máquinas para cumplir con el pedido y cuanto ganará el supervisor?c) ¿Cuál es el costo de puesta en funcionamiento del número óptimo de máquinas?
    Descripción del proceso:
    Caption: : Ejemplo 2: Una empresa tiene capacidad de producir máximo 15000 unidades al mes de cierto producto. El costo total de producción en miles de dólares por mes responde a la expresión de arriba. Donde es el número de unidades producidas en miles de unidades por mes. Determina la producción mensual de la empresa que minimiza el costo total de producción y calcula ese costo.

Slide 3

    Descripción del proceso:
    Se formarán grupos de máximo 3 estudiantes, donde cada grupo desarrollará un Proyecto  proponiendo los datos ideales para que los costos de producción de un jabón de baño  y el gasto de materiales para la fabricación del mismo, sean mínimos adaptados a la problemática que vivimos hoy en día en Venezuela. Fijar una semana como máximo para la realización de dicho proyecto, el cual debe ser entregado anillado.Emplear las dos próximas horas de clases para aclaratorias y correcciones.
    Explicar a los estudiantes la estructura que debe llevar dicho Proyecto. Debe tener:  Portada.   Introducción. Planteamiento del problema (ejercicio).  Resolución del mismo.  Conclusiones y Recomendaciones.

Slide 4

    Descripción del proceso:
    Por último, organizar para el día de la entrega una exposición del Proyecto de cada uno de los  grupos, en el patio central de la facultad, pudiendo emplear recursos como láminas,  display o carteleras como apoyo para la misma.Al momento de evaluar de forma cuantitativa considerar los aspectos como ambiente  cooperativo de los grupos, reparto de tarea eficaz, los aportes individuales, el ejemplo planteado y resultado del mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos