PLANIFICACIÓN USANDO MÉTODO ABAC

Description

UNA PEQUEÑA PLANIFICACIÓN USANDO CRITERIO ABAC
dixonh18
Slide Set by dixonh18, updated more than 1 year ago
dixonh18
Created by dixonh18 almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    RESOLUCION DE DESIGUALDADES:
    La intención es  resolver desigualdades  mostrando diferentes casos de manera  que el estudiante pueda analizar los casos y pueda comprender los métodos de resolución:  Una desigualdad es un enunciado o ecuación en el que dos expresiones no son iguales, también son parecidas a las ecuaciones solo que en lugar de tener un signo de igual hay unos símbolos que son:<,>, ≤, ≥. En una definición decimos que: Suponemos que X y Y pertenecen a los reales donde cumplen con las condiciones siguientes: > X es mayor que Y .< X es menor que Y

Slide 2

    Dinámica.
    La actividad concite en en forma equipo de tres personas  de manera que los mismo de le den algunos método de resolución de desigualdades. comprendido el concepto a cada grupo de le dará ejercicios donde tienen que aplicar diferentes casos y al final los equipo deberán analizar los problemas de los demás equipo y demostrar y manifestar las diferencias entre los casos de manera que se complemente los conocimientos del aprendizaje del tema.   

Slide 3

    teoría: ( impartida por el docente)
    EJEMPLO DE SOLUCIÓN DE DESIGUALDADES. HE AQUÍ ENLACE CON LA INFORMACIÓN PREVISTA QUE EL DOCENTE IMPARTA. 

Slide 4

    caso para grupo A
      Resolver la desigualdad 1≥ x + x 2 2 . Solución: Paso 1: 2 1 0 2 − x − x + ≥ . Paso 2: ( Factorizar): Vamos a factorizar usando el método de las raíces. Usted puede chequear que las raíces de 2 1 0 2 − x − x + = son –1 y ½. Así 2 1 2( 1/ 2)( 1) 2 − x − x + = − x − x + . Vamos a escribir nuestro polinomio como el producto de dos factores. El –2 lo distribuimos en (x-1/2), para obtener finalmente: ) 2 1 ( 2 1)( 1 2 − x − x + = − x + x + (Intente de factorizar por Ruffini). Paso 3: Colocar las raíces de los factores en la recta real. Estas son –1 y 1/2 Paso 4: Colocar dos pares de paréntesis encima de cada intervalo establecido por las raíces Paso 5: Evaluar cada uno de los factores en los valores de prueba. En nuestro caso (1-2x) es el primer factor y (x+1) segundo factor. Como valores de prueba se pueden tomar –2, 0 y 1 respectivamente. 

Slide 5

    CASO PARA GRUPO B
     Resolver 4 − 3(x − 2) ≥ 2(x + 3). Solución: Resolvemos primero los paréntesis y luego agrupamos los términos en x de un lado y luego las constantes del otro lado: 5 5 4 − 3x + 6 ≥ 2x + 6 − 3x +10 ≥ 2x + 6 10 − 6 ≥ 2x + 3x 4 ≥ 5x ≥ x 5 4 . Esta expresión la podemos leer alternativamente como 5 4 x ≤ . La solución es ] 5 4 (−∞, . 

Slide 6

    RESULTADO Y EVALUACION
    CON ESTOS DOS EJEMPLOS DE CASOS LOS ESTUDIANTE DEBERÁN ANALIZAR RESULTADO, Y ESTABLECER DIFERENCIAS DONDE SE ABRIRÁ  UN FORO DE DISCUSIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
DIDÁCTICA
Valeria Hernandez
A1-Español Lengua Extranjera
mgcollado
Examen Didactica I
Oscar Daniel Gómez Cruz
concepto de didáctica y los aportes de pedagogía cristiana de la Reforma.
vimaes meda
didactica
andrea monjes
CLASIFICACION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS
Laura Barrero
DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Sisa Tene