Merchandising Mix Juan Daniel

Description

Presentación de Merchandising Mix
juancodaniel1995
Slide Set by juancodaniel1995, updated more than 1 year ago
juancodaniel1995
Created by juancodaniel1995 almost 8 years ago
67
0

Resource summary

Slide 1

    El Merchandising Mix
    Todos los factores que inciden en el punto de venta. En este sitio funciona la mezcla de merchandising es decir formas, colores, tamaños, sabores, empaque, todo aquello que influyo en la compra. 

Slide 2

    Escenarios del merchandising
    Es el lugar donde se acelera la venta, debe contener las 5 "A"  de la personalidad de un establecimiento.1.-El Aviso 2.- El Acceso3.- El Armario 4.- La Atención 5.- La Animación Estás bien manejadas llevan a vender mas y colaboradores y clientes se sientan mas satisfechos

Slide 3

    Imagen corporativa
    Es el resultado de la interacción de todas las experiencias, impresiones, creencias, que el publico asocia a una empresa. Se representa con atención al cliente, honestidad, precios, frescura, instalaciones. "Point of Sale"

Slide 4

Slide 5

      Aspecto para el éxito del establecimiento es la accesibilidad la forma de llegar e ingresar.  Accesibilidad PsicológicaInvita a seguir al sitio comercial por diseño de puertas, avisos colores 
    Acceso al escenario.

Slide 6

    Armarios del escenario
    Los armarios o escaparates deben ser un aspecto diferenciador de la competencia, debe dar muestra de personalidad del establecimiento, así como ayudar al ingreso del cliente a la tienda, llamar la atención, fidelizar al cliente. Clasificación de los armarios Armarios de moda (productos estacionales) Armarios de exclusividad (Impacto y prestigio) Armarios de temporada (Tendencia del mercado) Armarios promocionales ( Oportunidad de compra) Armarios comerciales ( Surtido Normal) 

Slide 7

    Indices para valorar un armario
    Indice de atracción  indice de interés  Indice motivación a entrar  Indice motivación a comprar
    Identidad corporativa Todo lo que la gerencia hace para que sus colaboradores sean competentes; es decir los elementos que sirven de unión al grupo de trabajo para que trabajen en equipo y logren los mejores resultados.Atención al cliente en el escenario Es tener una vision clara del valor agregado que el usuario cliente espera de su empresa o establecimiento. por eso es oportuno encontrar las necesidades de los clientes.

Slide 8

    Necesidades del cliente
    Necesidad de ser comprendido  Necesidad de ser bien recibidos  Necesidad de sentirse importante  Necesidad de comodidad  La atención al cliente es una actitud atraer a un nuevo cliente es aproximadamente 7 veces mas caro que mantener uno.

Slide 9

    Tipos de clientes
    Investigador: Toma el producto, los examina, es analítico al hacer la compra Decidido: Sabe el producto que necesita, lo pregunta por su nombre especifico.  Confiado: Compra basado en la asesoría del vendedor sin probar el producto.  Apasionado: cuando no encuentra su marca preferida se marcha sin dejar que le muestren opciones.  Impulsivo: No mide el precio de los productos, compra por impulso.  Regateador: se mide o prueba todos los productos, pregunta mucho no compra nada. 

Slide 10

    Identificación de las zonas
    Zona caliente Aquel lugar del punto de venta en el que el volumen de ventas de cualquier producto exhibido es mayor, que el promedio de venta. consideran como indicador el paso de las personas y seria donde el paso de las personas es superior a la media de la zona. Zona fría Aquel lugar del punto de venta en el que el volumen de ventas de cualquier producto exhibido es menor, que el promedio de venta del establecimiento comercial.teniendo como referencia el paso de las personas, seria aquel lugar del sitio de compra donde el paso de las personas es menor que la media de la zona. 

Slide 11

    Tipos de ubicación de mobiliario
    Ubicación de impulso : Permite que este obedezca a la propia iniciativa o a los impulsos del comprador, produciendo compras imprevistas. Ubicación paralelaSe requiere mantener actividades de animación dentro del local para motivar a los clientes con buena señalización para lograr la venta ordenada y masiva.Ubicación mixta Lo diseñan de tal manera que este quede de forma paralela y a veces atravesada en relación al flujo de compradores a su vez permiten que los compradores acudan a sus impulsos para decidir sobre su permanencia, compra y salida de la tienda. 

Slide 12

    Los establecimientos de comercio generalmente organizan el surtido por departamentos, secciones, categorías, familias y referencias. Departamentos Es la división mas grande dentro de la tienda y compuesta por varias secciones con características similares de surtido. Secciones Compuesta por categoría de productos que cumplen los mismos usos; se debe considerar lo siguiente productos de atracción , los productos de compra racional o irracional.
    Categorías La componen varias familias de productos y son bloques o grupos de productos similares de diferentes marcas pero que están dentro de una misma lógica de satisfacción, también se le llama linea de productos. 

Slide 13

    Las empresas deben establecer un proceso para el Category Management, que incluya lo siguiente.Definición de la categoría Papel de la categoría Evaluación de la categoría Medida del desempeñoIdentificación de estrategias Implementacion de tácticas Desarrollo del Plan Revisión de la categoría 

Slide 14

    Familias Conjunto de productos que satisfacen una necesidad global; esta compuesta por un gran numero de referencias o productos clasificados según la tienda, la estrategia de mercadeo. Referencias Es la clasificación mas especifica de los productos de un supermercado donde la marca, la publicidad, el empaque juegan papel importante en su comercializacion. 
    Marcas propias Debe manejarse en todas las organizaciones como un proyecto especial y el proceso tiene 3 etapas 1.- Plan estratégico 2.- Análisis de la información 3.- Comercialización y Lanzamiento La estrategia de exhibiciónLos productos se dan a conocer, reconocer, preferir y elegir por su notoriedad.  

Slide 15

    La góndola
    Estante por lo general rectangular conformado por entrepaños, que sirven como soporte de los productos exhibidos. Función Comunicar los precios al consumidor La planometría es el producto de la necesidad de los distribuidores o diseños del establecimiento. Es una técnica de merchandising que permite organizar en una góndola, estante, mostrador un grupo de productos similares. En una góndola se distinguen cuatro niveles de exposición los cuales se asocian con las partes del cuerpo humano.1.- Nivel superior(s) o nivel de la cabeza 2.- Nivel alto (a) o nivel de los ojos3.- Nivel medio(M) o nivel de las manos.4.- Nivel bajo (B) Nivel de los pies  
Show full summary Hide full summary

Similar

ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara
Unidad 2: La investigación cualitativa desde el entorno comunitario.
Diana Carolina Chacón Parra
CONDENSADOS DE BOSE-EINSTEIN
jddurango7
U.2 - LA PROGRAMACIÓN Y SUS ELEMENTOS
DANIEL ESTIGARRIBIA
Unidad 2. GRANDES MIGRACIONES
Ceip kantica
Proceso de verificación y validación
rogelio_rg
ÉTICA Y CIUDADANÍA MAPA MENTAL
John Morales
Parametros de implantación
Melissa Olaya Salgado
Cortafuegos y filtro de paquetes
Elmer Hurtado
ECOLOGÍA HUMANA.
Luz Helena Rivas Sanabria