Etapas de la Historia

Description

conocer cada etapa
mghv7
Slide Set by mghv7, updated more than 1 year ago
mghv7
Created by mghv7 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Independencia
    El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustin de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato.

Slide 2

    El 1 de marzo de 1854, se proclamó el Plan de Ayutla en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la revolución encabezada por Florencio Villarreal, Juan Álvarez e Ignacio Comonfort se extendió por diversas partes del país, logrando el éxito en octubre de 1855. Juan Álvarez asumió la presidencia de forma interina quien a su vez convocó a un congreso. Un aspecto importante de Juan Álvarez fue que asumió en su gabinete a liberales jóvenes, gracias a ello gente tan importante para la historia de México como Melchor Ocampo, Benito Juárez, Guillermo Prieto e Ignacio Comonfort, tuvieron la oportunidad de tener una participación política activa. En su administración, Álvarez se dedicó a hacer leyes que mantuvieran al país bajo los ideales del liberalismo, como la Ley Juárez, y la disposición de Melchor Ocampo que privaba del derecho al voto al clero. Por motivos personales Juan Álvarez renunció a su cargo en diciembre de 1855 y dejó a Ignacio Comonfort como el responsable de la presidencia del país.
    Reforma de Benito Juárez

Slide 3

    El período posrevolucionario (1920-1940). Ante la muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta asumió la Presidencia de manera interina y logró la pacificación.Gobierno de Obregón ` Tratado de Bucareli ` Reconocimiento estadounidense ` Indemnización a ciudadanos estadounidenses Reconocimiento de las concesiones petroleras ` Pacificación política y militar ` Desacreditación de la oposición oficial oposición oficial ` Eliminación de carrancistas ` Control de líderes militares ` Reparto de tierras a villistas Reparto de tierras a villistas y zapatistas ` Asesinato de Villa ` Política de control obrero.
    Posrevolución

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
test de Historia de México
pedro zambrano olivares
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate