MNAPA

Description

MODELO
edubes176
Slide Set by edubes176, updated more than 1 year ago
edubes176
Created by edubes176 almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    LOS MODELOS ATOMICOS
    Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y algunos más elaborados que otros: Modelo atómico de Demócrito, el primer modelo atómico, postulado por el filósofo griego Demócrito.(450 a.C) Modelo atómico de Dalton, que surgió en el contexto de la química, el primero con bases científicas.(1803) Modelo atómico de Thomson, o modelo del pudín, donde los electrones son como las "frutas" dentro de una "masa" positiva.(1904) Modelo del átomo cúbico de Lewis, donde los electrones están dispuestos según los vértices de un cubo, que explica la teoría de la valencia.(1902) Modelo atómico de Rutherford, el primero que distingue entre el núcleo central y una nube de electrones a su alrededor.(1911) Modelo atómico de Bohr, un modelo cuantizado del átomo, con electrones girando en órbitas circulares.(1913) Modelo atómico de Sommerfeld, una versión relativista del modelo de Rutherford-Bohr.(1916) Modelo atómico de Schrödinger, un modelo cuántico no relativista donde los electrones se consideran ondas de materia existente.(1924)

Slide 2

    MODELO ATOMICO DE DALTON
    Caption: : Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:3 La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen el mismo peso e iguales propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen peso diferente. Comparando el peso de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad, propuso el concepto de peso atómico relativo. Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples de números enteros y pequeños. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos.
    Insuficiencias del modelo La hipótesis de John Dalton, que afirmaba que los elementos en estado gaseoso eran monoatómicos y que los átomos de los elementos se combinaban en la menor proporción posible para formar átomos de los compuestos, lo que hoy llamamos moléculas, generó algunas dificultades. Por ejemplo, Dalton pensó que la fórmula del agua era HO. En consecuencia de esto se realizaron cálculos erróneos sobre la masa y peso de algunos compuestos básicos.

Slide 3

    MODELO ATOMICO DE THOMSOM
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Equations / Maths
Georgia B
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
AQA Human Geography
georgie.proctor
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
French diet and health vocab
caitlindavies8
Logic Pro X Practice Exam
Chris Redding
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia
New PSBD Question
gems rai