energia nuclear equipo 8 802

Description

energia nuclear como se utiliza esta energia y como y sus funciones
kevindelgadillo.6244
Slide Set by kevindelgadillo.6244, updated more than 1 year ago
kevindelgadillo.6244
Created by kevindelgadillo.6244 almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, energía térmica y energía mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.
    Energía nuclear

Slide 3

    historia
    En 1896 Henri Becquerel descubrió que algunos elementos químicos emitíanradiaciones.3 Tanto él como Marie Curie y otros estudiaron sus propiedades, descubriendo que estas radiaciones eran diferentes de los ya conocidos rayos X y que poseían propiedades distintas, denominando a los tres tipos que consiguieron descubrir alfa, beta y gamma.Pronto se vio que todas ellas provenían del núcleo atómico que describió Ernest Rutherford en 1911.

Slide 4

    elementos funcionales con energía nuclear
    armas nuclearesstina a atacar o a defenderse.11 Según tal defiUn arma es todo instrumento, medio o máquina que se denición, existen dos categorías de armas nucleares:Aquellas que utilizan la energía nuclear de forma directa para el ataque o la defensa, es decir, los explosivos que usan la fisión o la fusión.

Slide 5

Slide 6

    Automóvil nuclear
    La única propuesta conocida es el diseño conceptual lanzado por Ford en 1958: el Ford Nucleon.16 Nunca fue construido un modelo operacional. En su diseño se proponía el uso de un pequeño reactor de fisión que podía proporcionar una autonomía de más de 8000 km. Un prototipo del coche se mantiene en el museo Henry Ford.Una opción, incluida en las alternativas al petróleo, es el uso del hidrógeno en células de combustible como combustible para vehículos de hidrógeno.

Slide 7

    Reactor nuclear
    Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce unareacción nuclear en cadena controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión nuclear de buques o de satélites artificiales o la investigación.

Slide 8

    Radiación nuclear
    Los tipos de desintegración Alfa: emisión de partículas constituidas por dos protones y dos neutrones. Estas partículas son idénticas a núcleos dehelio (4He). Beta: hay dos tipos de desintegración, beta positivo y beta negativo. El beta positivo es una emisión de un positrónacompañado de un neutrino. El beta negativo es la emisión de un electrón acompañado de un antineutrino. bibliografia:https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear
Show full summary Hide full summary

Similar

UTILIDAD DE LA MAMOGRAFIA PARA LA DETECCION DE C.A DE MAMA
Juan Carlos Fitz
Motivacion
Cristhian Briceño
¿Qué es un sistema operativo?
NaYpE
Docente eficiente
Hilda Moreno
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
chemistry: c2
kristy baker
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews