CONTENIDO 1

Description

EL TRABAJO ELABORADO POR EL EQUIPO 8: Lissette Culqui Ruben FloresAna Moya Evelyn Rivera Gissel Rodriguez
EVELYN  RIVERA
Slide Set by EVELYN RIVERA, updated more than 1 year ago
EVELYN  RIVERA
Created by EVELYN RIVERA almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
    Mediante este tema podremos conocer el proceso que cumple nuestro cerebro y las distintas funciones que a la vez cumple, de tal manera que influye en esto los factores externos e internos
    Caption: : https://youtu.be/sKQkpUPCjeI

Slide 3

    INTEGRANTES:
    Culqui LissetteFlores RubenMoya AnaRivera EvelynRodriguez Gissel

Slide 4

    La mentela memnte es el conjunto de capacidades cognitivas, mediante el cual recibimos una ayuda directa para realizar distintos tipos de funciones utiles para el ser humano
    Mente

Slide 5

Slide 6

    ENTENDIMIENTO
    El entendimiento es aquella facultad que diferencia a los seres humanos de los animales.El entendimiento permite la comprensión de la realidad a partir de esta facultad mental. Desde el punto de vista filosófico, este concepto también recibe el nombre de intelección o aprehensión de la realidad a través de la que se accede a la esencia de las cosas..

Slide 7

    INFORMACION
     La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Slide 8

    Procesamiento de la Informacion
    Definición: Por procesamiento de datos se entienden habitualmente las técnicas eléctricas, electrónicas o mecánicas usadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas. Por supuesto, dado que se ha avanzado mucho en la comparación entre computadoras y cerebros, ¿por qué no invertir la situación y afirmar que el cerebro es capaz de procesar datosPodemos definir, primeramente, a un “sistema”, como el conjunto de individuos, objetos, etc., interrelacionados que concurren a un mismo fin, es decir, que realizan una misma función con un mismo propósito. 

Slide 9

    LA COMPRENSION
    La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el termino "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, pueden ser lingüísticos, culturales, sociales, etc.

Slide 10

    ASIMILACION
    La asimilación (del Latin. as = hacia + similis = semejante) es un concepto psicológico introducido por Jean Piaget para explicar el modo por el cual las personas ingresan nuevos elementos a sus esquemas mentales preexistentes, explicando el crecimiento o cambio cuantitativo de éste.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTENIDO 1
karina salas
PERCEPCIÓN Y ADQUISICIÓN DE INFORMACION
karina salas
CONTENIDO 1
Jorge Veintimilla
COMUNICACIÓN
yessicaandreina.
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
estefania cardenas
APRENDIZAJE: PROCESOS Y RESULTADOS
Dennis Fabián Villacis cobo
APRENDIZAJE Y REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Gabriela Puca
Prueba 1
Gabriela Puca