LA OBECIDAD

Description

NOSOTROS TENEMOS QUE PREVENIR LA OBECIDAD
Miladi  Perez
Slide Set by Miladi Perez, updated more than 1 year ago
Miladi  Perez
Created by Miladi Perez over 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL MANZANO
    PRESENTADO POR: MILADI MARCELA PEREZ OJEDA PRESENTADO A: AICARDO ERAZOÁREA: INFORMÁTICAGRADO: OCTAVO                                                                          EL MANZANO                                                                                 2016

Slide 2

    LA OBESIDAD
    La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.Los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales

Slide 3

    CAUSAS
    Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Además de una mala alimentación o la falta de ejercicio físico, también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.También pueden influir los factores socio económicos. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socio económico bajo que entre las de nivel más alto.

Slide 4

    SÍNTOMAS
    La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo.La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda (lumbalgia) y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

Slide 5

    prevención
    Llevar una dieta sana y equilibrada, junto con la práctica regular de ejercicio físico son claves para la prevención de la obesidad.Los expertos aconsejan realizar un mínimo de cinco ginestas de alimentos al día en raciones reducidas, así como seguir un patrón alimentario cercano a la dieta mediterránea, es decir, bajo en grasas y rico en frutas y verduras.

Slide 6

    TIPOS
    La obesidad se clasifica en dos tipos: central o androide y periférica o imoide. La primera es la más grave y puede conllevar importantes complicaciones patológicas.La obesidad central localiza la grasa en el tronco y predispone a sufrir complicaciones metabólicas (especialmente la diabetes tipo 2 y las dislipemias). La obesidad periférica acumula el depósito de grasa de cintura para abajo y produce problemas de sobrecarga en las articulaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

el dengue
bunsheds l
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
PASO 67 PREVENCION RIESGOS LABORALES
Paco Tur Fornés
EL EMBARAZO PRECOZ
reyna velasquez rocha
Clasificación de palancas
Davinia Torre
Como crear un diagrama Causa y Efecto
Damaris Paramo
sector secundario en colombia
karla ortiz
LA ESCALERA PSICOLÓGICA DE LA PROMOCIÓN/PREVENCIÓN
cristina avila
ULCERAS POR PRESION
tatiana moreno
¿Qué sabes sobre el VIH?
Asociación DiversAH
Promocion de salud y prevencion de la enfermedad
Cami Muñoz