riyid cante

Description

presentación semana 4
riyid yasmira cante soriano
Slide Set by riyid yasmira cante soriano, updated more than 1 year ago
riyid yasmira cante soriano
Created by riyid yasmira cante soriano over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    ADAPTACIONES DE NIÑOS Y NIÑAS
               SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBREobjetivo :Llevar al estudiante a la construcción de conceptos básicos para realizar una adaptación curricular

Slide 2

    Responde en el foro Pedro y María están estudiando en el instituto desde primer curso de la Enseñanza Secundaria; se conocen y se llevan bien, pero no forman parte del mismo grupo de amigos. El año pasado terminaron sus estudios de bachillerato y se presentaron a la prueba de acceso a la universidad. Los dos querían estudiar Medicina, carrera para la que es necesaria una nota superior al 7,6. María obtuvo sólo un 7,5 por lo que no podía matricularse, pero Pedro se quedó en un 6,5. Como Pedro padece una minusvalía, dado que no puede mover las piernas y tiene que ir en silla de ruedas, solicita ser admitido teniendo en cuenta que está discapacitado y que deben existir plazas reservadas para personas afectadas por minusvalía. ¿Debe la administración educativa darle la plaza a Pedro, aunque su nota es inferior a la de María?

Slide 3

     ¿Qué es el periodo de adaptación?se trata de una etapa de variación que influye en el desarrollo de las actividades realizadas hasta el momento y en las relaciones que este mantiene con sus padres.  tendrá que adaptarse a un nuevo horario y en muchos casos comer fuera del hogar con otros niños de su misma edad (sus iguales). ,Produciendo  en algunos casos cierta inseguridad y aislamiento.  Ahora debe aprender a convivir en un entorno diferente, con otros pues ya no es único y tiene que compartir juegos, espacios y personas. 
    adaptaciones curriculares

Slide 4

    ¿  En un primer grupo podemos encontrar niños que lloran, realizan pataleta rechazan la situación impuesta llamando constantemente la atención. un segundo grupo, son los niños que se sientan en un rinconcito del aula evitando relacionarse con otros En un tercer grupo se encuentran los niños adaptados desde el primer día que colaboran y participan en todas las actividades expresando sus emociones.

Slide 5

    Los padres: “¿por qué surgen estos sentimientos diferentes y contradictorios?,  ¿por qué padecemos esta ambivalencia emotiva cuando dejamos al niño en la Escuela Infantil?”Uno de los temores más frecuentes de estos es el supuesto abandono afectivo, temor infundado, pues la incorporación del niño a la escuela no supone en ningún momento abandono o quiebra de la afectividad.
    Los educadores: “"ya llegan los nuevos…, empezamos otra vez…nuevo reto”Implica una gran preparación, un nuevo desgaste de energía ante un grupo que absorberá su estilo durante un curso escolar y sobre un telón de fondo de futura despedida; aún así, los educadores ocupan un lugar próximo a la familia y comprenden los sentimientos de cada niño.
    adaptaciones curriculares

Slide 6

    FLEXIBILIDAD CURRICULARse entiende como las diferentes posibilidades que un estudiante tiene de lograr sus aprendizajes siguiendo la ruta más adecuada dentro de sus capacidades y aptitudes.Donde el docente entra con todas las posibilidades para brindarle al estudiante las oportunidades que le conduzcan a su crecimiento. OJO VIDEO

Slide 7

    P. de Normalización: alcanzar los objetivos del currículo normal.P Ecológico: adaptación curricular NEP P de Significatividad: evaluación y metodologíaP P de Realidad: recursos de los que se disponeP Participación e implicación: procedimiento y adopción de soluciones.P inclusión:Se busca en todo momento es el entendimiento a la diversidad y el aprendizaje colaborativo
    PRINCIPIOS DE ADAPTACIÓN

Slide 8

    RECOMENDACIONES PARA PLANEACIÓN
    Tener seguridad sobre lo que un niño o niña con necesidades educativas especiales puede y no puede realizar. Detectar sus necesidades educativas, estilos de aprendizaje, competencias e intereses. Decidir qué es lo más conveniente para él o para ella, en cuanto al desarrollo de competencias, considerando el tipo de necesidades educativas especiales que presentan y la complejidad de los propósitos y contenidos. }Tomar en cuenta los recursos y materiales didácticos disponibles en el aula, así como los apoyos de los padres y madres y de los y las especialistas, para determinar el alcance de las adecuaciones. 

Slide 9

    Planear y elaborar las adecuaciones curriculares, procurando respetar al máximo las necesidades individuales de cada alumno y alumna, pero sin perder de vista la planeación curricular y las actividades para todo el grupo. Llevar a cabo adecuaciones que favorezcan el desarrollo integral del alumno y alumna, de tal manera que se pueda valer por sí mismo (a) cada vez más. Tratar de que el alumno y alumna puedan realizar aprendizajes que estén a su alcance. Procurar que puedan interactuar con sus compañeros y compañeras de grupo. Tener presente que aprenden más y mejor cuando lo que están aprendiendo responde a una preferencia o a un interés personal. 

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
Computing
Ben Leader
The Rise of the Nazis
absterps18
Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
Cell Structure
megan.radcliffe16
sec + final
maxwell3254
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
a christmas carol
maha.als10
Les Aliments
dAnn dAnn