Memoria flash

Description

presentación
Yesmy Rosas Crabajal
Slide Set by Yesmy Rosas Crabajal, updated more than 1 year ago
Yesmy Rosas Crabajal
Created by Yesmy Rosas Crabajal over 7 years ago
321
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    La memoria flash es un tipo de dispositivo no volátil .Es una evolución de las memorias EEPROM, pero con una gran mejora tanto en el aspecto económico como en el físico, ya que son más pequeñas y por lo tanto fáciles de transportar. Además la velocidad es mucho mayor con respecto a las otras memorias existentes debido a su capacidad de borrar y escribir en una misma operación. 
    MEMORIAS EEPROM EEPROM o E²PROM son las siglas de Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoriaROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta.

Slide 4

    Las memorias Flash son un tipo de memoria EEPROM, que contienen una matriz de filas y columnas con celdas que tienen dos transitores en cada intersección. Tradicionalmente sólo almacenan un bit de información, pero las más actuales memorias flash, pueden almacenar más de un bit por celda variando el número de electrones que almacenan. Las memorias Flash son un tipo de memoria EEPROM, que contienen una matriz de filas y columnas con celdas que tienen dos transitores en cada intersección. Tradicionalmente sólo almacenan un bit de información, pero las más actuales memorias flash, pueden almacenar más de un bit por celda variando el número de electrones que almacenan.   
    SU FUNCIONAMIENTO

Slide 5

    Tipos de memoria flash
    SEGÚN SU FORMATO
    1.-Tarjetas de memoria:  Son dispositivos pensados para estar dentro de otro dispositivo electrónico (cámara, pdas, móvil).  

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    -Tarjetas SD: Son la evolución de las anteriores MMC (multimedia card). Incluyen circuitos adicionales destinados a la gestión de derechos digitales. Sus principales características son su precio competitivo y su gran capacidad de almacenamiento.  

Slide 9

    -XD: Es un modelo que apareció en 2002. Son empleadas por cámaras fotográficas Fuji y Olympus. Su tamaño es muy reducido (como un sello pequeño) pero su precio es, junto con las memory stick, el más elevado.  

Slide 10

    -Memory Stick: Es la solución de Sony para este tipo de memorias. Tiene una forma alargada que la distingue claramente del resto de formatos. Lleva incorporado un sistema de control de derechos digitales. 

Slide 11

    -Smart Media: Aproximadamente iguales en superficie a las Compact Flash pero mucho más delgadas. También son conocidas como SSFDC (Solid State Flash Digital Card). No tienen mucha capacidad a precios razonables ya que su precio aumenta demasiado para tarjetas de más capacidad.  

Slide 12

    -Pen drive:Son dispositivos pensados para ser usados como discos duros portátiles. Llevan una memoria flash en su interior y un conector usb (la mayoria son USB 2.0) que nos permite conectarlos directamente al ordenador.

Slide 13

    Según su funcionamiento
    El tipo NOR permite una lectura y escritura más lenta que NAND, pero archiva muy rápido las rutas de acceso aleatorias. Esto hace que NOR sea más adecuado para la ejecución y almacenamiento de comandos , mientras que NAND es más indicado para el almacenamiento masivo de datos.  
    En cuanto a la arquitectura, NAND puede almacenar más datos en un espacio de silicio más pequeño, lo que ahorra el coste por bit. En el pasado, cuando el almacenamiento de datos era más bajo, NOR tuvo mayor influencia en el mercado. Hoy, con el gran incremento de la necesidad de guardar más datos, el consumo de la electrónica y el negocio de los dispositivos, NAND ha superado de lejos a NOR.  

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Sarai Vazquez Barragan
Dispositivos de Almacenamiento
Diana Olmedo
DIAPOSITIVA DEL C
Angel Mendez Librado
HardwareFichas
Brayan Olivier
Memoria RAM
Gloria Villa
Memorias
Gloria Villa
ciclo del agua
lizbeth ramirez
Clasificación del software
lizbeth ramirez
Hardwarefichas
Patricia Ramirez