El internet de las cosas

Description

trata sobre el internet de las cosas
Carolina Martin
Slide Set by Carolina Martin, updated more than 1 year ago
Carolina Martin
Created by Carolina Martin over 7 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    EVOLUCION DEL INTERNET
    Caption: : 1) El internet ha ido evolucionando desde 1969 que se realizó la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA, cuando también nació ARPANET.
    Caption: : 2) En 1971, Ray Tomlinson envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. Dos años más tarde, la palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. 1982 fue la fecha que marcó un antes y un después por el gran auge que supusieron los emoticonos y que a día de hoy siguen teniendo. Nueve años después Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.

Slide 3

    Caption: : 3) Yahoo se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Otro de los términos revolucionarios, weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.
    Caption: : 4) Un año muy importante en la historia de internet es 1998 por dos motivos. En primer lugar nace Google y el número de usuario de internet alcanza un millón. En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Wikipedia.

Slide 4

    Caption: : 5) Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo,YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.
    Caption: : 6) Chrome de Google nace en 2008 y dos años después nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple. Pinterest, que nace en 2010 consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. Por último, 2012 sirve para que internet alcance los 2,4 mil millones de internautas.

Slide 5

    "El Internet de las cosas"
    ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?El Internet de las Cosas es un concepto que cada vez toma más relevancia, pero aún no termina de cuajar en los hogares.Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso.

Slide 6

    Una visión alternativa, desde el mundo de la Web Sistemática, se centra más bien en hacer que todas las cosas (no sólo las electrónicas, inteligentes o RFID) tengan una dirección basada en alguno de los protocolos existentes, como el URI. Los objetos o las cosas no conversan, pero de esta forma podrían ser referenciados por otros agentes, tales como potentes servidores centralizados que actúen para sus propietarios humanos.Obviamente, estos dos enfoques convergen progresivamente en direccionables y en más inteligentes. Esto es poco probable que suceda en situaciones con pocos spimes(objetos que pueden ser localizados en todo momento), y mientras tanto, los dos puntos de vista tienen implicaciones muy diferentes. En particular, el enfoque universal de direccionamiento incluye cosas que no pueden tener comportamientos de comunicación propios, como resúmenes de documentos.
    INTERNET OF THINGS

Slide 7

    USO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
    Al apreciar y estudiar la historia y evolución del Internet podemos observar que su avance es acelerado y cada día se está innovando. Con esto como argumento podemos asegurar que el Internet de las cosas será una realidad diaria en unos años así que investigar sobre esto y mantenerlos al día es lo mejor que podemos hacer.La vida moderna ya es demasiado simple con las nuevas tecnologías pero gracias a esta nueva tecnología podemos asegurar que será aun mas. Después de eso podemos dejar de preocuparnos por dejar la luz o la estufa encendida. Y así como traerá muchas ventajas también estamos enfrentándonos a una nueva era en la que no estamos seguros de como actuaremos después de no actuar para casi nada.Habrá que esperar a conocer más sobre esto, el caso es de que será una realidad a la que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Editor Dibujo Paint
gladiscj
El internet
Mauro Ramirez
Internet de las Cosas...
Miguel Angel Correa Rueda
INTERNET DE LAS COSAS
Salvador Muñoz Márquez
"Internet e internet de las cosas"
Elena Gallegos
Internet de las cosas
Prince of Twerk
Internet e Internet de las cosas
Esbeidy Bautista
El internet de las cosas
marco antonio hernandez mercado