Lección 3 - ANDROIDES 5AMPG

Description

5AMPG
Androides 6AMPG
Slide Set by Androides 6AMPG, updated more than 1 year ago
Androides 6AMPG
Created by Androides 6AMPG over 7 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    ANDROIDES - 5AMPG
    Lección 3-Parra Mónica-Rentería Ricardo-Romero Miriam-Rubio Tatzumy-Sanabria María

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 7

Slide 9

    1.5. Aplicar mantenimiento a la red
    Para dar mantenimiento a una red, debemos de seguir los siguientes pasos:1 Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia.2 Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que esten bien "Poncha,dos" (clipping).3. Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.)4 verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo.5 Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector.6 Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafiuco en la red, esto se hacer tambien con los programas que te mencione antes.7 Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comaprtidas, servicios remotos etc,)

Slide 10

    Conclusión
     Esta lección tuvo de interesante el punto de que ahora se hace más pragmático una investigación que el sólo hecho de escribir y leer.  La explicación y procedimiento de algo, así como entenderlo, es una de las cosas más importantes que se deben de hacer para aprender.Los grupos de trabajo y los usuarios pueden trabajar muy parecido a la vida real, es posible limitar opciones a otras personas, asignarles alguna carpeta, e incluso darle una vigilancia constante a lo que se hace en red. Las herramientas de seguridad como el cortafuegos (llamado "Firewall" en inglés), ayudan para la protección del equipo.  Sin embargo, muchas veces no es suficiente con la configuración predeterminada.   Es necesario utilizar otros recursos como antivirus ofrecidos por compañías de Internet, que puede ser un gasto extra pero a la larga, termina beneficiando más y se evitan problemas fatales.  También un recurso muy útil es el de limitar derechos, mencionado anteriormente, y hacer monitoreo constante de la red para detectar anomalías.Todas estas herramientas son básicas para todos los medios de trabajo e información.

Slide 11

    Bibliografía
    https://www.youtube.com/watch?v=YnTbPPlOjo4https://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_ventanashttp://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Compartir-Carpetas.htmhttp://equipo4adred.blogspot.mx/2012/05/establecer-y-asignar-derechos-y.htmlhttp://www.configurarequipos.com/doc596.htmlhttp://temasdeadred.blogspot.mx/2012/05/como-dar-mantenimiento-una-red.htmlhttp://temasdeadred.blogspot.mx/2012/05/como-establecer-niveles-de-seguridad-en.html
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
Administración de Redes
Fernando YS