¿Quieres morir, ese?

Description

c:
Erick García
Slide Set by Erick García, updated more than 1 year ago
Erick García
Created by Erick García over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    1.4. Administrar los recursos de una red
     La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.Sus objetivos son:Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos.Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.Hacer la red mas segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado.

Slide 2

    1.4.1. Identificar los recursos de una red
    Como identificar las amenazasUna vez identificados los recuros que necesitan protección, deberá indentificar cuáles son las amenazas a tales recursos. Así, las amenzas podrán examinarse para determinar qué potencial de pérdida existe. También debe identificar de cuáles amenazas trata de proteger a sus recursosDefinición de acceso no autorizadoSolo se permite el acceso a los recursos de red a usuarios autorizados, a esto se le llama acceso autorizado. Una amenaza común es el acceso no autorizado a los recursos de computo, el cuál puede ser de diversas formas, como utilizar la cuenta de otro usuario para obtener acceso a la red y sus recursos.

Slide 3

    11.4.2. Generar cuentas y grupos de usuarios
    Abra Usuarios y equipos de Active Directory. En el árbol de la consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta a la que desee agregar una cuenta de usuario.¿Dónde? Usuarios y equipos de Active Directory/nodo del dominio/carpeta.Seleccione Nuevo y, después, haga clic en Usuario. Escriba el nombre del usuario en Nombre. En Iniciales, escriba las iniciales del usuario. En Apellidos, escriba los apellidos del usuario. Modifique Nombre para agregar iniciales o invertir el orden del nombre y los apellidos. En Nombre de inicio de sesión de usuario, escriba el nombre de inicio de sesión del usuario, haga clic en el sufijo UPN en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Siguiente.Si el usuario va a utilizar un nombre diferente para iniciar una sesión en equipos donde se ejecuta Windows 95, Windows 98 o Windows NT, cambie el nombre de inicio de sesión de usuario que aparece en Nombre de inicio de sesión de usuario (anterior a Windows 2000) por el otro nombre. En Contraseña y Confirmar contraseña, escriba la contraseña del usuario y, a continuación, seleccione las opciones de contraseña adecuadas.

Slide 4

    1.4.3. Establecer niveles de seguridad
    Seguridad en una redLa seguridad en los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de equipos.La seguridad es bastante más que evitar accesos no autorizados a los equipos y a sus datos. Incluye el mantenimiento del entorno físico apropiado que permita un funcionamiento correcto de la red.Las tecnologías de seguridad de redes protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial y ofrecen protección contra ataques maliciosos de virus y gusanos de Internet. Sin ninguna seguridad de la red, su compañía se enfrenta a intrusiones no autorizadas, periodos de inactividad de la red, interrupción del servicio, incumplimiento de las normas e incluso a acciones legales. 
Show full summary Hide full summary

Similar

CREAR O MORIR TEST
sandyvzkz
LOS SERES VIVOS
adrian martinez
PROCEDIMIENTO TRIAGE
Vera Marquez
PATATA CAPITULO 5
brayhan gutierrez cespedes
E-Sports
lazaronacho10
¿vale la pena morir por la patria?
Camilof256
Tanatología
ingrid.hdez.r
Programación orientada a objetos
bayronw
Partir de la experiencia personal.
MARIANA J. GARCÍA ANGELES