Leccion 4

Description

Leccion numero 4
ULISES BERNAL LOPEZ
Slide Set by ULISES BERNAL LOPEZ, updated more than 1 year ago
ULISES BERNAL LOPEZ
Created by ULISES BERNAL LOPEZ over 7 years ago
25
2

Resource summary

Slide 1

    Integrantes del equipó
    Bernal Lopez UlisesLázaro Moreno RobertoMendez Torres Carlos Enrique

Slide 2

    Administrar los recursos de una red
    La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.

Slide 3

    En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.  ¿Cuáles recursos se pueden compartir en una red? Pueden compartirse todo tipo de recursos, los más habituales suelen ser impresoras, discos rígidos, y acceso a Internet así como archivos de texto y multimedia.
    Identificar los recursos de una red

Slide 4

    Generar cuentas y grupos de usuarios
    Usuarios y grupos locales se encuentra en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto. Puede utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y sólo para ese equipo.

Slide 5

    Establecer niveles de seguridad
    La seguridad en los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de equipos.La seguridad es bastante más que evitar accesos no autorizados a los equipos y a sus datos. Incluye el mantenimiento del entorno físico apropiado que permita un funcionamiento correcto de la red.Niveles de seguridad:autentacionseguridad de cableadopermiso de accesoMedidas de seguridad:cortafuegos o firewallsantivirus

Slide 6

    Se pueden asignar derechos ampliados para grupos de usuarios y usuarios individuales. En este punto puede distinguirse entre directorios y archivos ejecutables y no ejecutables.Pueden conceder los derechos para archivos y directorios de las particiones NTFS, además de estas configuraciones, con las opciones Acceso restringido a archivo y Acceso restringido a directorio.
    Asignar derechos y atributos a usuarios y grupos

Slide 7

    Compartir recursos en la red
    Para compartir recursos por medio de una red es importante tener siertos haspectos de seguridad ya que el enlazarnos y transmitir los datos esto puede poner en riesgo nuestro equipo.La comparticion de recursos en la red no solo es cuestion de datos virtuales sino tamvien aspectos fisicos como se puede notar en los cafe internet que existen varios ordenadores conectados a una computadora sentral la cual le da sierta autorisacion de funcionamiento .

Slide 8

    Describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.  ¿Cómo se monitorea una red? Un sistema de monitoreo de red busca problemas causados por la sobrecarga y/o fallas en los servidores, como también problemas de la infraestructura de red (u otros dispositivos)
    Monitoreo de una red

Slide 9

    Gestor de consola y graficos
    La base de todo nuestro sistema gráfico es el sistema de ventanas X (X Window System), también conocido como X Windows o, simplemente, X. Sin embargo, por si solo, X no nos ofrece un interfaz gráfico. Para ello necesitamos un gestor de ventanas. Los gestores de ventanas son los programas encargados de dibujar y controlar el funcionamiento de las ventanas.

Slide 10

    El entorno físico donde reside una red es un factor importante a considerar en el mantenimiento de una red de equipos físicamente segura. Aquí presentamos este aspecto de la gestión de la red, frecuentemente pasado por alto y que pretende garantizar un entorno operativo para los equipos, periféricos y red asociada así como comprobar qué se puede realizar para mantener operativo el entorno de red.
    Aplicar Mantenimiento ala red

Slide 11

    Conclucion
    Es importante tener en cuenta todos los aspectos anterior mente vistos para poder una red en buen estado para que pueda funcionar adecuadamente ya que no solo hacerla porque con el paso de el tiempo puede volverse deficiente e insegura.

Slide 12

    1.http://redesitace.blogspot.mx/p/administrar-los-recursos-de-una-red.html 2.https://capricornios2010.wordpress.com/2014/10/29/efrthjrywtarea/3.https://alrdur.wordpress.com/2012/05/23/generar-cuentas-de-usuario-y-grupos/4.http://temasdeadred.blogspot.mx/2012/05/como-establecer-niveles-de-seguridad-en.html5.http://equipo4adred.blogspot.mx/2012/05/establecer-y-asignar-derechos-y.html6.mi definicion7.https://es.wikipedia.org/wiki/Monitoreo_de_red8.https://debianfacil.wordpress.com/2008/07/30/gestores-de-ventanas-y-entornos-de-escritorio/9.http://nayellimarin.blogspot.mx/2012/05/aplicar-mantenimiento-ala-red.html
    BIBLIOGRFIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
Formato de direccionamiento IP, Clases de subredes y Subneteo
esthelavera98
Linux Essentials Tema 4
JuanmaRguez
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
INSTALACIÓN FÍSICA Y LÓGICA DE UNA RED CABLEADA E INALÁMBRICA EN UN AULA
Abel Mireles Gomez
ventajas desventajas de c++
wagner_martinez10825
Gestión escolar y cultura organizacional en diferentes tipos de instituciones escolares
Jackeline Becerra Mosqueda
Tarea3_ Error 404
Error 404
Práctica #4 MetrologÍa - CALIBRADOR DIGITAL
Metrología Universidad De Sonora